• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajones de fps

sergiopedroso

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
131
Puntos
18
Hola. Estaba probando el bf4 con el nuevo monitor msi mag27cq y me he percatado de que ocurre lo siguiente: hay momentos como una explosión o un cambio rápido de cámara en los que me dan bajones de fps, de los 144 constantes que tengo limitado con el afterburner, a 110, 120... mi duda es que ni el procesador ni la gráfica van al 100%, entonces, por que ocurre esto? Tengo un i5 2500k y una 1080ti. También decir que antes de este monitor, tenia otro de 73hz y ocurría lo mismo. Bajones de 73 a 60-65 (solo muy muy de vez en cuando y tampoco es que fuesen muy molestos, pero ya es por curiosidad).

La gráfica y el procesador suelen estar al 60-70% de uso. Si estuviese alguno al 100% lo vería normal (cosa que ocurre en bf1 con el proce). ¿Puede ser que por ser solo un instante de gran carga, aunque el msi afterburner no me marque el 100% de uso de cpu, en realidad si que se sature y que por lo tanto pegue ese bajón?

Saludos
 
Hola.

Que el afterburner diga que el 2500K no está "al 100%" no quiere decir que el procesador vaya suelto, porque afterburner lo que hace es mirar o combinar todos los "parámetros" de la cpu para darte ese porcentaje.
Muy probablemente esté "pecando" esa cpu de otra cosa (que no sea el uso), ya sea algún nivel de caché u otra cosa.

Una 1080 Ti para el 2500K y querer que tengas 144hz me parece un despropósito. De hecho para lograr eso, normalmente se montan i7´s y de recientes generaciones...

-
La curiosidad es que el procesador es antiguo y la gráfica moderna y aun encima, muy potente; que no te extrañe que no tengas los resultados que esperabas.
 
Se que no iba a obtener todo el rendimiento de la gráfica. Estoy a la espera de un ryzen 2600 ;) pero como también me ocurría con el límite a 73 fps pues me parecía un tanto raro pero supongo que el 2500k no da más de si ya, y que en ciertos escenarios se satura y pega el bajón.

Saludos máquina
 
Arriba