• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No enciende pc recien montado

kimroke

Nuevo
Registrado
13 Sep 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas noches,

Me he ido comprando un pc a piezas y hoy ya tenía todas por lo que he estado viendo tutoriales y me he lanzado a montarlo, parecía que todo iba bien hasta que le he metido el cable de luz, se ha iluminado medio segundo la placa base y se ha apagado, le he dado a encender, hace un ruidito pero nada, he probado a desconectar todo de la fuente de alimentación y dejar solo la placa base y sigue pasando lo mismo, los componentes principales son:

Ryzen 7 1800X
X470 Aorus Gigabyte
EVGA Gold Supernova 550
M2 970 Samsung 250gb
16gb en dos modulos Vengeance 3000mhz

No soy demasiado hábil pero tampoco manco, he visto varios videos y he mirado las guías de los componentes pero no consigo que haga algo más de medio segundo de iluminación en la placa base,

A ver si alguien me puede ayudar

Gracias
 
Revisa procesador no tengas algún pin doblado.

Prueba solo con 1 módulo de ram en otro slot y si no prueba con el otro.

Comprueba que la fuente por si sola arranca bien (con los pines de encendido) y asegurat que tienes despues conectado tanto el conector atx como el EPS(no confundir con los pcie)

Suele ser recomendable montarla fuera de la torre y no conectar ningún cable de ningún disipador ni ventilador.

En principio si la fuente arranca sola sin placa al enchufarla debería encenderse la luz verde o similar de que llega energia aunque esté apagada.
 
Revisa procesador no tengas algún pin doblado.

Prueba solo con 1 módulo de ram en otro slot y si no prueba con el otro.

Comprueba que la fuente por si sola arranca bien (con los pines de encendido) y asegurat que tienes despues conectado tanto el conector atx como el EPS(no confundir con los pcie)

Suele ser recomendable montarla fuera de la torre y no conectar ningún cable de ningún disipador ni ventilador.

En principio si la fuente arranca sola sin placa al enchufarla debería encenderse la luz verde o similar de que llega energia aunque esté apagada.

La he desmontado por completo dejando solo conectada la alimentación a la placa base, según la conecto se ilumina medio segundo y se apaga y hasta que no vuelvo a desconectarla y conectarla no vuelve a hacer lo mismo, no sé si es normal al no tener nada más que la placa base o si estando solo conectada la placa base deberia estar iluminada todo el rato, si es esto ultimo me quedaría por saber si es la fuente o la placa

Me edito: he comprobado la fuente de alimentación con un clip para ver si se enciende y parece que sí, el ventilador también da vueltas, cuando lo conecto a la placa base, esta se enciende la luz medio segundo y se apaga, el ventilador de la fuente de alimentacion ni se mueve, añado video de dos segundos con los conectores EPS y ATX enchufados

VID 20181014 100103 - YouTube

Gracias
 
Última edición:
La he desmontado por completo dejando solo conectada la alimentación a la placa base, según la conecto se ilumina medio segundo y se apaga y hasta que no vuelvo a desconectarla y conectarla no vuelve a hacer lo mismo, no sé si es normal al no tener nada más que la placa base o si estando solo conectada la placa base deberia estar iluminada todo el rato, si es esto ultimo me quedaría por saber si es la fuente o la placa

Me edito: he comprobado la fuente de alimentación con un clip para ver si se enciende y parece que sí, el ventilador también da vueltas, cuando lo conecto a la placa base, esta se enciende la luz medio segundo y se apaga, el ventilador de la fuente de alimentacion ni se mueve, añado video de dos segundos con los conectores EPS y ATX enchufados

VID 20181014 100103 - YouTube

Gracias
Yo es que sin nada nunca he hecho pruebas xq necesita procesador y al menos un módulo de ram para funcionar. Y si alguna de esas 2 cosas falla la placa base empieza a comportarse de manera extraña. Incluso puede que la fuente se apague por cortocircuito.

Se comporta igual con procesador y RAM conectados ??
 
Arriba