• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc ya no enciende

FerK

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
68
Puntos
0
Hola, hace unos meses cambie placa y cpu de segunda mano y como ya venía montado decidí no tocarlo. Hoy he ido a cambiarle la pasta térmica, la verdad es que el disipador es un poco rollo, lo he hecho dentro de la caja y al terminar ya no encendía.

Lo que hace es encender los ventiladores durante medio segundo y apagarse, así en bucle. No he desconectado ningún cable interno al hacerlo ni he extraído la cpu del socket, he echado un ojo y todo el montaje parece correcto.

Lo que he probado es a usar otra fuente, usar sólo un slot de ram en el banco 1, quitar gráfica, cpu, algún sata... Y nada. No llega ni a dar pitido y ya empiezo a dar a la placa por muerta. No sé si hay algo que pueda probar a hacer.

Un saludo.
 
Tiene pinta de que no has puesto bien el disipador. Yo he tenido que sacar la placa base para montar el disipador porque no estaba bien puesto después de poner pasta termica, supongo que habrás puesto un grano.
 
Tiene pinta de que no has puesto bien el disipador. Yo he tenido que sacar la placa base para montar el disipador porque no estaba bien puesto después de poner pasta termica, supongo que habrás puesto un grano.

Si he puesto un grano, igualmente he intentado encender sin disipador puesto también y nada.
 
Eso de intentar encender sin el disipador, me da a mí que no fue buena idea...

Por lo que dices, diría que se ha estropeado el micro o la placa. Aunque no lo saques, al poner el disipador, puedes dañarlo. Es difícil, pero no imposible.

Mi recomendación es que desmontes todo fuera de la caja y pruebes poco a poco los componentes. También estaría bien que postradas unas pocas de fotos de cómo tienes puesto los cables y demás.

Suerte, espero que se solucione.
 
Eso de intentar encender sin el disipador, me da a mí que no fue buena idea...

Por lo que dices, diría que se ha estropeado el micro o la placa. Aunque no lo saques, al poner el disipador, puedes dañarlo. Es difícil, pero no imposible.

Mi recomendación es que desmontes todo fuera de la caja y pruebes poco a poco los componentes. También estaría bien que postradas unas pocas de fotos de cómo tienes puesto los cables y demás.

Suerte, espero que se solucione.

Lo de encender sin disipador apenas habrán sido un par de intentos (10 segundos) y cortar corriente, no creo que haya llegado a coger alta temperatura estando encendido apenas un par de segundos.

Mañana por la mañana cuando haya luz lo intentaré hacer todo de 0 fuera de la caja que ahora en penumbras... Y sacaré fotos y tal del estado.
 
Indaguemos ¿procesador Intel o AMD? ¿qué disipador?
 
lo mas indicado que nos digas todo le equipo sera mas facial ayudarte sabiendo todos lso componentes
 
Indaguemos ¿procesador Intel o AMD? ¿qué disipador?

lo mas indicado que nos digas todo le equipo sera mas facial ayudarte sabiendo todos lso componentes

Los componentes son los siguientes:

Placa Gigabyte z87x-ud3h
i7 4770k
16gb de ram (8 Y 8 de marca diferente pero que funcionaban bien juntos)
Disipador Scythe grand kama cross (modelo 1 con las chinchetas de Intel de montaje, las versiones posteriores llevan su propio montaje)

Del resto del pc no sé si interesa algo más, la fuente es una xfx 750w gold creo que fabricada por seasonic que me consta que son de calidad además de que he probado con otra fuente así que imagino que descartado como problema.

Edito: añado vídeo que grabe esta tarde de lo que ocurre

 
Última edición:
Eso que se apaga y se enciende tiene pinta de que disipador esta mal encajado.

A ver si Consultor le echa un vistazo al video y da su opinión.
 
Quita todos los módulos de RAM a ver si te sigue haciendo ese bucle de enciende y apaga.

Si te sigue haciendo lo mismo sin RAM, puede que tengas algún pin del socket doblado.
 
Eso que se apaga y se enciende tiene pinta de que disipador esta mal encajado.

A ver si Consultor le echa un vistazo al video y da su opinión.

La verdad es que no entiendo mucho el problema del disipador, lo mismo es específico de según qué cpus porque he visto al melenas de gamersnexus iniciar sin disipador y sin problema, de igual manera ya no importa, explicación abajo.

Quita todos los módulos de RAM a ver si te sigue haciendo ese bucle de enciende y apaga.

Si te sigue haciendo lo mismo sin RAM, puede que tengas algún pin del socket doblado.

Hiciese lo que hiciese el resultado siempre era el mismo, ram puesta, quitada etc...

Es irrelevante ya, he ido a mirar está mañana los pins, todos parecían uniformes... Pero un 'pequeño' accidente ocurrió y se han doblado pines, así que ya no tengo nada más que probar. Gracias a todos por intentar ayudar.
 
Arriba