• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración audio de altavoces y auriculares

Aykanaro

Nuevo
Registrado
19 May 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Buenas gente,

A ver si me podeís ayudar con esta duda: se puede configurar el audio por separado? es decir, escuchar SOLAMENTE música a través de los altavoces y poder escuchar SOLO los sonidos de los juegos a través de los auriculares (sin escuchar la música)? habitualmente juego al fortnite y me gustaría poder escuchar música tipo sonido ambiente y en los auriculares exclusivamente los sonidos del juego.
Espero que se entienda la pregunta y recibir vuestra sabiduría.
Un saludo y gracias.
 
Creo que no se puede. A ver si algún gurú del foro responde, pero diría que necesitarías dos tarjetas de sonido. La propia de la placa para la música y la otra para lo que necesites. Lo dicho, a ver si alguien con más conocimiento se pronuncia.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas gente,

A ver si me podeís ayudar con esta duda: se puede configurar el audio por separado? es decir, escuchar SOLAMENTE música a través de los altavoces y poder escuchar SOLO los sonidos de los juegos a través de los auriculares (sin escuchar la música)? habitualmente juego al fortnite y me gustaría poder escuchar música tipo sonido ambiente y en los auriculares exclusivamente los sonidos del juego.
Espero que se entienda la pregunta y recibir vuestra sabiduría.
Un saludo y gracias.
Creo que sí se puede hacer tal cosa. De hecho hace un tiempo recomendé un software que permite si no recuerdo mal seleccionar la salida de audio dependiendo del programa, pero era de pago.
Por lo que si ejecutas por ejemplo el VLC para la música y un juego, podías asignar el VLC a una salida, y el juego en otra.

Desgraciadamente no recuerdo el programa exacto, y como fue un hilo de hace tiempo no lo tengo en el historial de mensajes.

Pero deberías empezar a buscar cosas como audio mixer application output selection, cosas así en google.

Por defecto, si tienes una tarjeta de sonido, Windows solo tendrá esa tarjeta como soporte para el audio output.
Pero si tienes más de una tarjeta, Windows te permite usar cualquiera de las dos para según qué programas de forma independiente.
Para ello entra en inicio>configuración>sistema>sonido y en la parte derecha marca "preferencias del dispositivo y volumen de la aplicación".
 
Última edición:
Pero necesita sí o sí dos tarjetas de sonido no?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pero necesita sí o sí dos tarjetas de sonido no?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Pues... es posible, todo depende de como tu controladora de sonido gestione el audio

Es decir: Si tu conectas un auricular al jack delantero y dejas de escuchar los altavoces, lo más probable es que la encargada de ello sea la controladora de audio y necesites algun otro hardware para hacer el cambio

Hay controladoras de audio USB tiradas de precio y hacen perfectamente el apaño
 
Gracias! Me has sacado de la duda.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba