• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede arreglar esto? ¿Hay recambios?

Laexas

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
213
Puntos
28
Hola, tengo en esta torre 2 usb frontales y 2 de audio.

El problema es que ni los usb ni el de audio no funcionan, el del micrófono si.

No tengo ni idea de como arreglarlo y me da miedo abrir la parte frontal de la torre por miedo a romperla.

He puesto rams, gráficas, fuentes, disipadores pero nunca he tocado esa parte y no se como meterle mano.

¿Sabe alguien como arreglarlo? quizás ya no se pueda sin cambiar la placa base.


FOTO:

309spkg.jpg
 
Normalmente eso va conectado a la placa base, seguramente de ese frontal salgan 2 cables, uno de ellos irá a un conector de USB y el oto irá al conector de audio frontal.

Cambiar se pueden cambiar, el problema es que normalmente esas "piezas" son específicas de cada caja y tienen la forma para ese modelo de caja.

No te preocupes en desmontar el frontal. Por lo general, si abres la caja por un lateral verás unos topes circulares de plástico contra la chapa frontal, que si los aprietas y empujas irás soltando el frontal. Es muy facil, pero lo mejor que puedes hacer siempre es ir con cuidado y no pasarte forzando. Normalmente los cables suelen tener algo de holgura asi que no deberias romperlos (a no ser que seas un maniatico de los cables sueltos y los tengas super apretados con bridas)

Todo depende de lo chapucillas que seas, el conector de audio podrías arreglarlo tu mismo, incluso puede ser que los usb estén desconectados y por eso no funcionen.
 
Si nunca te han funcionado es que te los han dejado desconectados o mal conectados a la placa base echa un vistazo
 
Antes de nada verifica que los cables estén bien conectados a la mother. Encontrar recambios de la NOX NXCBAYMX va a estar muy jodido por no decir imposible XD. Si tienes los cables bien conectados yo haría una chapuza, en plan comprar un alargador de USB lo enchufas detrás y lo pegas con cinta delante. Para cajas tan baratas no vale la pena complicarse la verdad...
 
Arriba