• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón se desconecta y pc bloqueado con ciertas apps

wallas

Nuevo
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Muy buenos dÃ*as, aprovecho para presentarme, soy nuevo por este foro, soy wallas, técnico informático de 30 años y os quiero comentar un caso que me tiene mareado y no doy con el problema.

Os pongo en situación:

Vivo en una zona bastante calurosa, asÃ* que hace unos 3/4 meses (al comienzo del verano) decido cambiar el PC de cuarto aprovechando que ya tenia la pared taladrada, es decir cambio la torre al cuarto de alado dejando todo lo demás en el cuarto actual y pasando los cables por la pared, ya que el pc desprende mucha calor y asÃ* solucionaba ese problema.
Bien, al poco tiempo de dicho cambio el pc empieza hacer cosas raras con los usb ( desconecta y conecta, con el tipico sonidito de windows cuando conectas algun usb) esto me paso con varios usb, pero luego paso a pasar SIEMPRE con el raton, incluso ralentiza en pc, durante esos 2/3 segundo el pc da como un tironcillo.(eh probado varios ratones, descartado que sea problema del raton.)

Bien ese es el principal problema, pero a esto se le suma que al abrir google chrome o steam el pc aveces, aleatoriamente se queda totalmente pillado durante un intervalo de tiempo que puede ser desde 10 seg hasta 30 seg o mas

Intentos de solucion software que prone

Todo lo relacionado con drivers de usb esta probado, se a probado con todos los puertos disponibles en el pc y el problema persiste.

De echo para no marear mas, dudo muchÃ*simo que sea un problema de software, por que después de probar mil cosas formatee el equipo y el problema persistÃ*a. Incluso el problema de steam y de chrome, con el pc recién formateado dejaba el pc petadisimo en ciertas ocaciones.

Probablemente sea hardware:

Me declino por la placa base defectuosa, pero no lo se, eh probado a desconectar un hdd antiguo que tenia por si estaba dando guerra, pero no era.
Comentar que ya psado el verano decidi traer el pc de nuevo al cuarto original, lo limpie un poco y reninicie bios, y durante 1 mes aprox el rato dejo de dar porculo tras hacer esto, asi que pense que reiniciar la bios lo habia solucionado, o quizas electricidad estatica?

Bien el ssd principal, podrÃ*a ser, pero le pasado varias herramientas y no da ningún error, de echo esta recién formateado a bajo nivel.

Me dejo cosas que ya eh probado, de echo probe tantas cosas que si escribo todas no acabo.

Por donde creo que van los tiros, que me queda pro probar:

La Ram, ahora mismo tengo 2 modulos de 4GB y 1 de 8gb, osea que tengo 16, esto se me ocurrió hace poco, no me acordaba que mas o menos por la misma fecha que hice dicho cambio en el pc le añadi la ram suelta de 8gb, tengo que probar a quitarla y ver que tal.

Esta no creo que sea pero, la red, cambiamos de compañÃ*a y hemos notado que aveces la red (sobretodo wifi) va lenta, podrÃ*a ser que la red este petando el pc.(pero nada que ver con el tema del raton)

Instalar windows en otro hdd/ssd.

Bien todo esto ultimo que comento tengo que probarlo, aprovechare el finde semana si puedo para hacerlo, pero comparto esto con vosotros por si se os ocurre otra cosa, bien agradecido que os estarÃ*a.

Saludos compañeros!

EDITO: Le quite la ram de 8gb y parece que el tema de bloqueos en se soluciono, veremos como va mas a fondo y como va el tema del raton !
 
Última edición:
Es.... Raro...

Yo no diría que es la RAM en ningún caso, normalmente todos los problemas que he visto relacionados con la RAM suelen desembocar en pantallazos azules o directamente ausencia de arranques

Viendo que has descargado HDD y SO, la cosa que veo más probable es la red.

Pocas veces, muy pocas veces, un cable de red en mal estado o un equipo lento me ha dado por culo tanto. En algunas ocasiones, ciertos equipos de quedaban colgados al intentar recuperar una respuesta de la red, pero normalmente esto sucedía en entornos con dominios de active directory y unidades de red, y creo que lo del active directory no es tu caso, pero, viendo que eres informático... ¿Tienes algún tipo de NAS o centro multimedia? Algún tipo de almacenamiento en red, o equipo del que compartas archivos? Da igual si por wifi o por cable, si el equipo está a la espera de algún dato de red es posible que pueda quedarse colgado

Ahora bien, esto solo de me ocurriría para los bloqueos, lo del USB ya... Si pudieses probar otra fuente de alimentación sería lo ideal, o la placa puede estar muriéndose y estar dándote por saco. Sin ir más lejos, ayer mismo retiramos un pc de una empresa que no arrancaba de ninguna manera posible y tras estar toda la noche desconectado se le dio por arrancar, y de la fuente no era, ya que la testee in situ, incluso tras traer el equipo a la oficina y probarlo en la oficina tras llevar 4 horas desconectado tampoco arrancó.
 
Gracias por responder armadval, tras testear mas a fondo quite un modulo ram y parecia que la cosa mejoro, pero no, definitivamente sigue igual.
No estoy en ningun dominio, pero probare a cambiar el cable de red por lo que comentas, aun que me temo que va ser la placa base la que esta jodida, tambien me queda probar una fuente de alimentacion, por si las moscas.

Si doy con la solucion la comentare por aqui, por si en un futuro ayuda alguien.

Saludos!
 
Arriba