• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me congela el pc al jugar

rx480

Nuevo
Registrado
15 Jun 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Buenos días,
Tengo un pc con las siguientes especificaciones:
Fuente corsair 650w 80gold+
I7 6700k( sin overclock)
Placa msi z270 gaming plus
Rams 2x8gb tridentz 3200 ( a 2133mhz desde que empezo a fallar)
Grafica msi armor 1080
Ssd toshiba ocz y hdd caviar blue 7200rpm.
Water cooling custom loop 240mm solo para cpu

De una semana a hoy, el pc a los pocos minutos( a veces 15 otros 45,nunca llega a la hora sin colgarse) de jugar juegos( varios) sin grandes requisitos se queda congelado toca darle botonazo y empezar de nuevo.Por lo visto hasta ahora el pc en uso normal no se cuelga, solo en juegos, he comprado un ssd en oferta por descartar fallo de disco duro, he reinstalado windows drivers y de todo sin mejora. Pase 3dmarkt con hardware monitor en segundo plano y el tope de voltaje de la gráfica fue 1.063v con un uso del 100% de la grafica, nose si eso os dice algo, en este caso no se congelo, lo curioso es que por la noche puse memtest, al acabar el primer pass se quedo pillado y otra vez botonazo para reinciar.No es problema tampoco de overheating ni en grafica ni en cpu,tampoco de suciedad polvo o malas conexiones de los cables de la fuente a los componentes.
Por lo que he visto no creo que haya ningun tipo de fallo software, y tengo las siguientes cosas en mente:
- probar a jugar con la grafica integrada a ver si pasa lo mismo(descartar fallo de grafica dedicada)
- pasar aida64 solo al procesador para descartar fallo de este mismo ( por temperatura no sera, no pasa de 65°)
- En caso de fallo de ambas dos probar lo mismo sin grafica dedicada y con otra fuente que tengo en casa que funciona 100% bien pero de menor calidad.
-probar con memtest de nuevo pero primero un modulo y luego el otro por separado
-ver si la fuente da lo que el equipo necesita o requiere y no se queda corta en algun momento provocando este cuelgue cosa que no se hacer porque si puedo ver con hwmonitor/aida64 los valores que me da pero no se interpretar si son correctos o no.

Quedo a la espera de respuestas,
Muchas gracias!
 
Hay un caso similar que lo solucionó actualizando el firmware del ssd; sería mucha casualidad que tu nuevo ssd también estuviera desactualizado.

Las pruebas que tienes en mente, desde mi punto de vista son buenas; lo único que sobre el tema de la ram no descartan problemas con el zócalo, por lo que tendrías que hacerlas en ambos zócalos.

Para la fuente tienes el test Power Suplie (creo que se llama así) del OCCT
 
Arriba