• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA rtx 2070 + ryzen 7 2700x, se me crashea de vez en cuando

Blizt

Nuevo
Registrado
24 Ene 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola que tal, me compré un pc hace unas semanas y lo noto raro.... hay algunos juegos que los noto perfectos como el LoL, dragon quest XI, juegos no tan exigentes pero cuando juego cosas como ring of elysium se me crashea muy de vez en cuando (me echa del juego con un bug splat), battlefield 5 con directx11 imposible aguantar 30 segundos porque me echa del juego obligandome a utilizar directx12 pero igualmente jugando online me echa muy a menudo y cuando juego noto algunos sutiles tirones, el assassins origins con todo en ultra puedo jugar, algún que otro momento me da un tirón en alejandria no se...

me hace pensar que mi rtx 2070 no va tan perfecto como debería, como que de vez en cuando le dan problemas y no entiendo si es normal por alguna mala optimizacion del juego o por que realmente algo está fallando

¿Que debería hacer para comprobar que todos mis componentes estén en perfecto estado?

Todo lo que he jugado a sido en 1080 y todo ultra, aqui pondre mi pc resumido:

Procesador: ryzen 7 2700x (disipador de stock, pronto le meteré refrigeracion liquida)
T. grafica: EVGA Rtx 2070 XC gaming (OC de fabrica)
Placa base: Aorus ultra gaming x470
ram: 16gb a 3,200 Mhz (trident z f4-3200c16d-16gtz, overclockeado en la Bios con la información que ponia para garantizar el funcionamiento)
fuente: Corsair RM750x plus Gold


PD: Pienso que tengo Windows 10 configurado para que funcione bien con Ryzen como poner la gestion de energia en "Ryzen equilibrado" ect
Tambien he notado que es imposible mantener 100% sin tirones con algún explorador abierto para escuchar musica, suele ser siempre con juegos exigente como assassin origins, battle V ect

pd2: Ahora al jugar lol a 60 fps limitado al comienzo me dió un tiron y a los 3m otro... y ya no he tenido ningun problema :S no lo entiendo
 
Última edición:
Hola Blizt, bienvenido.

Pon la bios por defecto, no toques ningún parámetro y repite las pruebas.

-
Si tienes aun así el problema, habría que mirar si algún componente físico estuviese mal conectado o en mal estado, como la gráfica.
Si no tienes problema, es cosa de configuración de bios.

Pero yo me temo que pinta a gráfica...
 
Hola Blizt, bienvenido.

Pon la bios por defecto, no toques ningún parámetro y repite las pruebas.

-
Si tienes aun así el problema, habría que mirar si algún componente físico estuviese mal conectado o en mal estado, como la gráfica.
Si no tienes problema, es cosa de configuración de bios.

Pero yo me temo que pinta a gráfica...

Dejé la bios en predeterminado, sin las ram overclockeado y aparentemente no me echa del juego pero siento que va mal, incluso en el assassin origins cuando hice el test me iba a unos 83 fps media cuando tenia la ram a 3200mhz sin freezen y ahora con la ram predeterminada por la bios me va a unos 74 fps, aqui pongo algunos videos que acabo de subir para que vean que me pasa:

assassin's Creed Origins test todo ultra: Assassin's Creed Origins test todo ultra a 1080 - YouTube
battlefield 5 con Directx11: battlefield 5 con Directx11 - YouTube
battlefield 5 con Directx12 sin trazados: battlefield 5 Directx12 sin trazos - YouTube
battlefield 5 con Directx12 con trazados: battlefield 5 Directx12 con trazos - YouTube
 
Hola de nuevo.

Mmm...

Por lo que veo, tal cual lo tienes, ¿Ya no crashea?
Si es así, hemos avanzado, el problema estaba en configuración de bios (apuesto a configuración/afinación de las memorias ram).

Obviamente tendrás más rendimiento en juegos cuantos más mhz y menor latencia tengas en las memorias ram, así que digamos que ese es tu "próximo trabajo" en tu nuevo equipo: afinar las RAMs (Y QUE NO TE SEA INESTABLE, probar y más probar), no hay una ciencia exacta, aunque mirando y comprando las rams de la QVL de la placa base, puedes ganar mucho terreno (y no tienes que estar trasteando).

-
En los vídeos veo micro-cortes aún teniendo 60-70-80fps, recuerdo que a mi me pasaba eso con GTA V y tuve que configurar el juego a través del panel de Nvidia, apuesto a que tú, tienes que hacer lo mismo; mañana te pongo la configuración que tengo de gta v para que apliques en ese juego y seguramente te libres de esos micro-cortes (suele ser por la sincronización vertical entre otras cosas...).

En juegos tan avanzados gráficamente, afinarlos al gusto (o como deberían rendir), es una faena, la verdad.

De todos modos, deberías buscar información sobre el juego "por internet", como por ejemplo, ver cómo lo tienen configurado otros usuarios y así guiarte tú.

También decirte que desconozco el monitor que tienes, si es un 60hz, deberías aplicar la sincronización vertical para no tener "fotogramas locos".
 
Hola de nuevo.

Mmm...

Por lo que veo, tal cual lo tienes, ¿Ya no crashea?
Si es así, hemos avanzado, el problema estaba en configuración de bios (apuesto a configuración/afinación de las memorias ram).

Obviamente tendrás más rendimiento en juegos cuantos más mhz y menor latencia tengas en las memorias ram, así que digamos que ese es tu "próximo trabajo" en tu nuevo equipo: afinar las RAMs (Y QUE NO TE SEA INESTABLE, probar y más probar), no hay una ciencia exacta, aunque mirando y comprando las rams de la QVL de la placa base, puedes ganar mucho terreno (y no tienes que estar trasteando).

-
En los vídeos veo micro-cortes aún teniendo 60-70-80fps, recuerdo que a mi me pasaba eso con GTA V y tuve que configurar el juego a través del panel de Nvidia, apuesto a que tú, tienes que hacer lo mismo; mañana te pongo la configuración que tengo de gta v para que apliques en ese juego y seguramente te libres de esos micro-cortes (suele ser por la sincronización vertical entre otras cosas...).

En juegos tan avanzados gráficamente, afinarlos al gusto (o como deberían rendir), es una faena, la verdad.

De todos modos, deberías buscar información sobre el juego "por internet", como por ejemplo, ver cómo lo tienen configurado otros usuarios y así guiarte tú.

También decirte que desconozco el monitor que tienes, si es un 60hz, deberías aplicar la sincronización vertical para no tener "fotogramas locos".

Cuando jugaba al cod 5 con la ram a 3200Mhz, todo ultra de vez en cuando tambien tenia esos pequeños cortes, como si en 0,1 segundo me bajara a 0 fps y luego a 100

me está dejando un poco paranoico, lo suelo poner sin limite de fps para ver que todo esté bien, y cuando lo llevo a 60 fps tambien tengo micro-freezin xd
 
No se trata de "mejorar" tu hardware, de hecho con todo por defecto ya ves lo bien que se comporta y lo sobrado que va, se trata de una poca óptima configuración/afinación del juego.

Y esto se "afina" a través del panel de gráficos del juego y del panel de gráficos de tu tarjeta gráfica (drivers).

Como digo, mañana te paso una configuración.
 
Hola.

Tienes que hacer lo siguiente:

Con el juego "en cuestión", cerrado...

- En "1. Seleccionar un programa para personalizar" tienes que buscar el .EXE (principal) que ejecuta el juego, en caso de gta V, es "gta5.exe", y luego poner todo esto tal cual "lo tengo yo".
OQh3mGQ.png


bf9hIlU.png


Para guardar cambios, a la derecha abajo del panel de gráficos nvidia, le das a "Aplicar".

Luego, dentro del propio juego, la SINCRONIZACIÓN VERTICAL / VSYNC tiene que estar DESHABILITADA. Una vez hayas hecho esto, guarda cambios en el juego, cierra y vuelve a abrirlo.

(Hay un par de opciones que no se ven en las capturas, esas déjalas por defecto)

Ya nos cuentas.
 
Arriba