• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con CMD

kingdora

Nuevo
Registrado
24 Ene 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Hola buenas
Nose si es este el foro adecuado pero es un problema con unos ejercicios en clase que no soy capaz de dar con ello
Me piden crear en la consola CMD desde el directorio raíz crear un documento de texto con un mensaje en una carpeta determinada en un solo paso alguien me puede ayudar?
 
Es bastante sencillo, aun que me sorprende que en algun momento de la clase no os hallan dado alguna pista ya que no es demasiado intuitivo

Imaginate que quieres mostrar un mensaje por consola. Para ello, usas el comando "echo":

Código:
echo Mensaje de prueba

Te devolverá, en consola:

Código:
Mensaje de prueba

Ahora, la consola tiene algunos modificadores para encadenar comandos o hacer cosas un poco especiales. Lo que te están pidiendo es básicamente que uses ">" para imprimir el resultado del comando en un archivo. Es decir:

Código:
echo Mensaje de prueba > C:\Users\usuario\Desktop\prueba.txt

Creará un archivo "prueba.txt" en el escritorio

De igual forma, puedes imprimir el resultado de un comando entero de la misma forma. Por ejemplo:

Código:
ipconfig /all > C:\Users\usuario\Desktop\Red.txt

Imprimirá los parámetros de red en dicho archivo en el escritorio.

Si lo que quieres es, añadir filas al final de un archivo, tendrías que usar ">>". Por ejemplo:

Código:
echo Buenos días >> C:\Users\usuario\Desktop\saludo.txt
echo Que tal estas? >> C:\Users\usuario\Desktop\saludo.txt

Crearía un archivo TXT con el siguiente contenido:

Código:
Buenos días
Que tal estas?
 
ok gracias
Pero lo complicado viene aquí, no se ni por donde empezar para hacer que esto funcione correctamente alguien me ayuda a resolver?

  1. Crea un archivo por lotes, llamado, menú, con las órdenes que crees convenientes y donde mediante un menú, podamos elegir las siguientes opciones:
    1. Visualizar fecha
    2. Crear directorio para copiar archivo pasado por parámetro
    3. Nos pida nuestra edad
    4. Finalizar programa
Notas:

  1. visualizar la fecha de día (pero que no nos la pida. Sólo la visualice). Volver al menú
  2. Nos pida que introduzcamos el nombre de un directorio. Crear dicho directorio
    1. Para el archivo pasado como parámetro debe realizar:
      1. Comprobar que hemos introducido el parámetro
      2. Si lo hemos introducido, copiarlo al directorio creado
      3. Si no lo hemos introducido, nos dará error y volverá al menú
  3. Nos pida nuestra edad, si es mayor de 65, visualizará un mensaje comunicando que puede obtener el carnet de jubilado, en caso contrario comunicará que no puede obtener el carnet de jubilado.
  4. Finalice la ejecución del archivo (Se ejecutará el menú hasta que elijamos esta opción).
 
¿quieres además una buena nota?
Cuando sepas los comandos necesarios y le introduzcas la edad, que el programa valide que sea un número y que además esté dentro de un margen lógico para lo que es una edad.
Los comandos supongo que os los habrán dado en clase (date, if else, exit, cd, mkdir (perdón, ese es linux)), pero yo ya estoy muy oxidado en ¿ms-dos?
 
Quizás debas preguntar esto en el apartado de "programación" en vez de en este subforo. Yo tanto nunca he tenido la necesidad de hacer.
 
Arriba