• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tipo de tarjeta se necesita en un PC para conectar por ejemplo una GC?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola.

Me ha dado por intentar jugar a mi vieja GC, quiero visualizar los juegos mediante el ordenador, es decir, en vez de conectar el cable RGB a una pantalla, lo que quiero es conectarlo a lo que tengo en mente, una tarjeta AGP o similar, la verdad es que me hallo con la duda. :mmmm:

Un saludo.
 
Hola.

Lo que necesitas es una capturadora. Si es para un GC con una por usb tienes más que suficiente. Las PCI-e suelen ser más caras (y mejores) pero van directamente por HDMI. Podrías usarlas pero con adaptadores y movidas.

También puedes usar una emuladora :p
 
Hace poco compre una Avermedia para pasar las cintas vhs a algun disco optico y las estuve mirando y hay muy poco donde elegir, la de Diamond y la de Roxio junto con la avermedia eran las mejores. Luego hay un monton de capturadoras chinas que son malas pero si tienen un buen chip usando un programa bueno pueden hacer el apaño
 
Hola.

Lo que necesitas es una capturadora. Si es para un GC con una por usb tienes más que suficiente. Las PCI-e suelen ser más caras (y mejores) pero van directamente por HDMI. Podrías usarlas pero con adaptadores y movidas.

También puedes usar una emuladora :p
Buenas.

¿Entonces no hay capturadoras que pillen conexión RGB? Qué chasco, juraría que un conocido tenía una tarjeta PCIe con la que jugaba a la N64 y GC.

Lo más cercano que he visto a lo que busco es esto:
DVD EZMaker 7 | AVerMedia

¿Será suficiente, o con una tarjeta podré obtener mejores resultados?

Paso de emuladores, me estoy pillando todos los títulos que no me pude comprar antaño para mi vieja GC, y soy algo purista, me gusta tener mi MC con mis partidas guardadas. :gaydude:
 
Buenas.

¿Entonces no hay capturadoras que pillen conexión RGB? Qué chasco, juraría que un conocido tenía una tarjeta PCIe con la que jugaba a la N64 y GC.

Lo más cercano que he visto a lo que busco es esto:
DVD EZMaker 7 | AVerMedia

¿Será suficiente, o con una tarjeta podré obtener mejores resultados?

Paso de emuladores, me estoy pillando todos los títulos que no me pude comprar antaño para mi vieja GC, y soy algo purista, me gusta tener mi MC con mis partidas guardadas. :gaydude:
Existir sí que existen pero se han dejado de fabricar xq las ventas son bajas y la gente que lo compra quiere USB para un uso temporal y no estar instalando la dentro. Si buscas mucho igual encuentras alguna en venta nueva pero no es buena idea.

Las USB actualmente son mejores, de calidad van a andar a la par xq son tecnologías antiguas bastante refinadas y ya poco se puede hacer para mejorar la calidad. Pero la ventaja de las capturadoras USB es que al seguirlas comercializando están continuamente actualizando drivers para que no tengan problemas con las últimas versiones de w10 incluso probablemente funcione en Windows futuros. También están mejorando el software xq es el mismo que emplean las nuevas capturadoras HDMI haciéndolo compatible con estas tecnologías antiguas lo que te da la posibilidad de grabar tus juegos con los últimos formatos.

La avermedia que has puesto es justo la que compre yo esté verano para pasar vídeos VHS y videocámara a DVD y bluray
 
Arriba