• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Muerte de pc, y trasplante de órganos a otro pc empeora situación

projet

Nuevo
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos
0
Hola a todos, estoy muy frustrado y medio cabreado.

Mi torre después de 10 años a fallado, la causa que no me sale ninguna imagen VGA ni HDMI por lo cual no me sirve, arranca y va, pero no veo nada, el caso que decido hacer trasplante de discos a otra torre que tenía con AMD y OS de 64 bytes. La torre vieja era Intel y OS de 32 bytes.

He puesto unos discos con todos mis programas y trabajos de webs y e tenido que pasar todo a otros discos, formatear los originales e instalar un win7 de 64 bytes. (síi win7, yo sigo con ese, pues es el que mejor me va y los otros no me gustan), el caso, que va pero este engendro de 64 bytes va peor que mi antiguo 32 bytes.

El internet más lento, y muchos programas también, cosa que no comprendo si ahora tengo más ram.

Necesito asesoramiento y ayudas sobre que instalar, driver y extras para que este win7 64 bytes en amd vaya algo mejor.

Gracias de antemano, un saludo
 
Última edición:
Primero haz un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados y a partir de ahi te puedo contar que puedes hacer.
 
Gracias,

Creo que es esto, si no lo repito, :

HP p6-2024esm Performance Results - UserBenchmark

Gracias

Pues el equipo te va perfecto, no es tema de drivers ni de configuraciones, ni de que algun componente te vaya mal.

El culpable probablemente sean los 64 bits, yo tengo un ordenador de la epoca del tuyo y note mucho el aumento de lentitud al pasar a 64 bits sobretodo es debido a que los programas son mas grandes y tarda mas en leerlos del disco duro, los discos duros suelen ser uno de los culpables en dar sensacion de lentitud. Instalale windows 7 32 bits y notaras una mejora, lo que no vas a notar son milagros xq es un ordenador de hace 11 años, te diria que cambiases de procesador que estan baratisimos de segunda mano pero al ser premontado por HP es mas arriesgado.
 
Pues el equipo te va perfecto, no es tema de drivers ni de configuraciones, ni de que algun componente te vaya mal.

El culpable probablemente sean los 64 bits, yo tengo un ordenador de la epoca del tuyo y note mucho el aumento de lentitud al pasar a 64 bits sobretodo es debido a que los programas son mas grandes y tarda mas en leerlos del disco duro, los discos duros suelen ser uno de los culpables en dar sensacion de lentitud. Instalale windows 7 32 bits y notaras una mejora, lo que no vas a notar son milagros xq es un ordenador de hace 11 años, te diria que cambiases de procesador que estan baratisimos de segunda mano pero al ser premontado por HP es mas arriesgado.


Vale, gracias por la ayuda, me surgen 2 nuevas dudas a todo esto.

1- Según este PC, puedo instalarle el Win7 32 Bytes? Lo digo xq antes tenía un 64 Bytes aquí, y porque el procesador y placa y memoria en teoría es para 65 bytes, pero si se puede de 32 Bytes lo reinstalo a 32,.

2- Si me quedara con el O.S. de 64 bytes, igualmente necesitaría mejorar el rendimiento con drivers adecuados para este PC y este sistema de 64 bytes, ya que por ejemplo, el controlador de internet uno universal de Realtek Ethernet 7.0 y la verdad va lento en comparación del 32 bytes, osea me refiero que faltarán muchos drivers adecuados. No obstante si puedo poner el 32 en un pc de 64 bytes, lo pongo en 32 y listo.

Gracias por la ayuda, un saludo!!
 
Lo haré simple XD.

1. No son bytes, son bits. (Lo siento, me ha sido imposible no remarcarlo XD).

2. Podrás instalar 32 bits sin ningún problema, casi seguro.

3. Realmente dudo que vayas a notar una mejoría exagerada con los drives oficiales, pero bueno, instalarlos es muy fácil.

Formateas normal e instalas el sistema operativo que quieras, a preferencia w7 home premium x32 bits, servicie pack 1 (creo que era el 1) o el home premium x32 bits normal.

Luego de formatear, instalas Drive Booster en su prueba gratuita y dejas que el actualice los controladores.

Hay gente a la que no le gusta utilizar este tipo de programas, pero para tu caso, yo lo veo la mejor opción y dudo que te dé ningún problema; al contrario, te ayudará a hacerlo más fácil.
 
Vale, gracias por la ayuda, me surgen 2 nuevas dudas a todo esto.

1- Según este PC, puedo instalarle el Win7 32 Bytes? Lo digo xq antes tenía un 64 Bytes aquí, y porque el procesador y placa y memoria en teoría es para 65 bytes, pero si se puede de 32 Bytes lo reinstalo a 32,.

2- Si me quedara con el O.S. de 64 bytes, igualmente necesitaría mejorar el rendimiento con drivers adecuados para este PC y este sistema de 64 bytes, ya que por ejemplo, el controlador de internet uno universal de Realtek Ethernet 7.0 y la verdad va lento en comparación del 32 bytes, osea me refiero que faltarán muchos drivers adecuados. No obstante si puedo poner el 32 en un pc de 64 bytes, lo pongo en 32 y listo.

Gracias por la ayuda, un saludo!!

1- Si, todos los ordenadores que funcionan con 64bits tambien funcionan con 32bits

2-Aqui tienes los drivers adecuados para windows 7 64 bits (no hay para 32 bits en la web oficial de tu ordenador), pero es raro que te aumente el rendimiento, igual puede que internet o el sonido vaya mejor si tenia algun fallo, pero el test que te mande hacer de rendimiento dice que todo te va bien.

PC Desktop HP Pavilion p6-2024es - Descargas de controladores | Soporte al cliente de HP(R)
 
High background CPU (26%). High background CPU reduces benchmark accuracy. Find active processes with Windows task manager (CTRL+SHIFT+ESC).

¿No tendrás el pc resfriado con un virus?

No creo que tenga virus, estos ordenadores los procesadores equivalen a los de hace 10 años enseguida la cpu sube de uso incluso sin hacer nada
 
Lo haré simple XD.

1. No son bytes, son bits. (Lo siento, me ha sido imposible no remarcarlo XD).

2. Podrás instalar 32 bits sin ningún problema, casi seguro.

3. Realmente dudo que vayas a notar una mejoría exagerada con los drives oficiales, pero bueno, instalarlos es muy fácil.

Formateas normal e instalas el sistema operativo que quieras, a preferencia w7 home premium x32 bits, servicie pack 1 (creo que era el 1) o el home premium x32 bits normal.

Luego de formatear, instalas Drive Booster en su prueba gratuita y dejas que el actualice los controladores.

Hay gente a la que no le gusta utilizar este tipo de programas, pero para tu caso, yo lo veo la mejor opción y dudo que te dé ningún problema; al contrario, te ayudará a hacerlo más fácil.


Hola amigo, gracias x la ayuda, e intalado win7 32 en todos los discos y conseguido que funcionen, ahora lo que voy a tratar es de probar el drive booster ese para ver que me recomienda instalar.
 
Hola amigo, gracias x la ayuda, e intalado win7 32 en todos los discos y conseguido que funcionen, ahora lo que voy a tratar es de probar el drive booster ese para ver que me recomienda instalar.
Si te va todo bien haz test userbenchmark para comprobar el rendimiento si sale rendimiento perfecto yo no instalaría drivers chungos de esos programas. Solo si tienes algún problema con sonido, red o rendimiento les instalaría. Normalmente en ordenadores. Normalmente en ordenadores tan antiguos vienen ya de serie.
 
Arriba