• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portatil GT80 No se ve con la grafica dedicada

PROMOVIDO

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Edad
29
Buenas

Tengo un problema con mi portátil, habitualmente lo uso con una pantalla extrema y funciona perfectamente con la 980m que lleva dedicada, el problema que tengo es que cuando lo uso con su propia pantalla solo se ve con la gráfica lintel integrada, si intento iniciar con la gráfica dedicada la pantalla se queda en negro.

Antes de ponerme a desmontar me gustaría algún consejo para ir a tiro fijo a por el error ya que presupongo que la gráfica funciona perfectamente al funcionar sin problema con un monitor externo

gracias
 
Te refieres a que la pantalla del portatil te SIEMPRE con la integrada o solo cuando conectas una segunda pantalla
 
Me refiero a que si inicio el ordenador con la dedicada (tiene un botón para ello) solo se ve por la pantalla externa
 
Me refiero a que si inicio el ordenador con la dedicada (tiene un botón para ello) solo se ve por la pantalla externa
Creo que lo que comentas les pasaba a muchos portátiles de MSI por la forma en que estaban diseñados incluso en los actuales.
MSI Oficial probablemente nos pueda confirmar si no se puede usar la multipantalla con la gráfica dedicada
 
Es lo mismo que si deshabilitas la gráfica dedicada, lo más probable es que no puedas usar un monitor externo, ya que la propia gráfica de la CPU es la que gestiona el monitor del portatil y la dedicada la salida de video externa

Exactamente que es lo que intentas? por alguna razón habrás hecho esas pruebas
 
Lo que intento es poder jugar con la pantalla del portatil sin necesidad de usar un monitor externo, me voy intentar explicar mejor.

Buenas voy a subir dos fotos mas o menos para ejemplificar el problema.


CASO 1 GRAFICA INTEGRADA.





CASO 2 GRAFICA DEDICADA.





en este caso detecta la pantalla y todo pero solo da imagen por la pantalla externa, si duplico pantalla sale en negro pero detectar la detecta.
 
Lo que intento es poder jugar con la pantalla del portatil sin necesidad de usar un monitor externo, me voy intentar explicar mejor.

Buenas voy a subir dos fotos mas o menos para ejemplificar el problema.


CASO 1 GRAFICA INTEGRADA.





CASO 2 GRAFICA DEDICADA.





en este caso detecta la pantalla y todo pero solo da imagen por la pantalla externa, si duplico pantalla sale en negro pero detectar la detecta.
Desconectando el monitor externo y al empezar a jugar debería activarse la dedicada no pasa eso???
 
Desconectando el monitor externo y al empezar a jugar debería activarse la dedicada no pasa eso???



No, inicia con la Intel, el portátil tiene un botón dedicado para usar una gráfica o la otra, pero no las dos, el punto es que si activo el botón para que funciones la Nvidia solo se ve por el externo.
 
No, inicia con la Intel, el portátil tiene un botón dedicado para usar una gráfica o la otra, pero no las dos, el punto es que si activo el botón para que funciones la Nvidia solo se ve por el externo.
Ya he estado mirando lo del botón y tienes razón después de usar el botón y reiniciar te debería funcionar.

Igual MSI Oficial sabe cuál es el problema
 
Windows y Nvidia tienen que saber gestionar con que hardware ejecutar la aplicación.

Si haces click derecho en el ejecutable debería de darte una opción del estilo "ejecutar con este controlador gráfico" y quizás te lo esté lanzando con el de Intel.

De la misma forma, desde el panel de control de Nvidia puedes especificar con que gráfica ejecutar cada aplicación
 
Windows y Nvidia tienen que saber gestionar con que hardware ejecutar la aplicación.

Si haces click derecho en el ejecutable debería de darte una opción del estilo "ejecutar con este controlador gráfico" y quizás te lo esté lanzando con el de Intel.

De la misma forma, desde el panel de control de Nvidia puedes especificar con que gráfica ejecutar cada aplicación

Cuando está con la integrada la Nvidia no enciende, ni siquiera aparece en "dispositivos" y cuando está con la Nvidia lo mismo la Intel se desactiva por completo
 
Hoy he llamado a msi y no saben que puede ser...
 
Intuyo que pueda ser el conector LCDVS del lcd, ya que parece que esta manipulado y arreglado con un poco de celo, lo que me sigue pareciendo extraño es que de ser ese conector la integrada de imagen y la nvidia no, a no ser que funcionen por separado y este parte dañado.. alguna idea?¿
 
Tengo exactamente el mismo problema, ¿Alguien que sepa algo sobre este tema? por mi parte de momento no consigo encontrar el fallo...:meparto:
 
Arriba