• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posibilidad de cuello de botella

Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos.

Vengo a comentar un problema que llevo teniendo durante hace un par de años, en algunos juegos actuales veo que el rendimiento del pc no es normal, la CPU se pone al 100%, la Gpu entre 30% y 50%, microstuttering (tirones), screen tearing (a veces) y bajones contantes de fps. He cambio la calidad grafica de bajo a ultra con o sin el v-sync y eh aumentado la ram de 8gb a 16 y no hay mejora. He mirado videos en internet con los mismos componentes y juegan a estos juegos sin ningun problema y incluso a resolucion 2k manteniendo los 60 fps.

Componentes:

CPU: Intel i5-7500 3.4ghz
GPU: Asus Dual Geforce gtx 1060 3GB
Placa Base: Asus B250-M
Ram: 8GB/16GB
Fuente alimentacion: 750W

Juegos actuales:

Monster Hunter World
GTA V
Battlefield 1
battlefield v
Mass Effect Andromeda
The Division 2

Haber si me podrias ayudar con este problema.

Gracias.
 
Yo tengo una calor flipante.

¿tus componentes qué tal?
 
Hola Albert.

Que yo conozca de juegos, en BT 1 y BT V es normal que tengas un rendimiento malo, esa CPU si hace cuello de botella, más aún en multijugador.
En GTA V "single player", no debería, pero en multijugador yo creo que también; los demás juegos los desconozco.

Pero en general, esa CPU hace cuello de botella a esa gráfica, en funcionamiento normal.

-
Ahora, como dice Suso, comprueba:
- Temperaturas...
- Que no tengas ninguna otra aplicación "chupando" CPU...

4 núcleos a día de hoy, es muy poco para jugar, más aún en esos juegos.
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados de tu ordenador para ver que el rendimiento es correcto y que no existan app chupandote recursos.

Pero estoy con Consultor los i5 6000 y 7000 se han quedado anticuados en poco mas de 1 año despues de su salida con la guerra de nucleos para jugar a juegos exigentes como los que mencionas o 4 nucleos y 8 hilos o 6 nucleos y 6 hilos.

Te pongo un ejemplo real un i7 2700k que es un procesador de hace 8 años pero con 4 nucleos y 8 hilos, es un 25% mas potente que el tuyo y la gente le hace OC llegando a un 40% y se defiende todavia bien pero se nota que empieza a flojear. El tuyo esta muy por debajo de este 10% en procesadores a la hora de cuellos de botella puede ser un abismo. Lo solucion seria actualizar a un i7 6700 o 7700 pero se suelen vender demasiado caros y tal como van las cosas con el aumento de nucleos igual solo te garantizas 2 años, asi que personalmente cambiaba la plataforma a un ryzen 3000 de 6 nucleos y 8 hilos en adelante para asegurarte bastantes años.
 
He mirado videos en internet con los mismos componentes y juegan a estos juegos sin ningun problema y incluso a resolucion 2k manteniendo los 60 fps.
Entonces, mentiras intuyo y enonadado me hayo.
 
Arriba