Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Acabo de montar un pc y tengo problemas. ayuda porfavor

Chapuzillas Junior

Acabo de montar un pc y tengo problemas. ayuda porfavor

Tengo el pc montado y todo parece ir bien, pero al poner un juego a los 20 minutos se me pone la pantalla a rallas y se cuelga, me a pasado varias veces, algunas se queda en negro sin responder y tengo que hacer un apagado forzado, otras se reinicia el pc. Al principio pense que era la gpu pero luego monitorizando la cpu estava a unas temperaturas escandalosas 90-80 puntualmente 100 grados asi que cambie mi postura. La cosa es que me volvio a pasar nada mas encenderlo con temperaturas de 60 grados. Le he cambiado la pasta termica, las temperaturas an disminuido pero ahora se me reinicia a los 5 10 minutos.
    Ahora me encuentro en un punto donde no que hacer.

Equipo: CPU: ryzen 5 3600. GPU : Gigabyte rx vega 64 OC. Placa:MSI MPG x570 gaming plus. RAM : corsair vengeance lxp 3200 16 GB. Fuente : NOX 750 W bronce. Disco: PNY m.2 nvme 1tb

Agradeceria mucho la ayuda.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola Gavin, bienvenido.

No es normal, está claro.

Diría que la placa te está metiendo sobrevoltaje a la CPU y por eso esas temperaturas; accede a bios y fija un voltaje hasta que encuentres estabilidad/voltaje.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Chapuzillas del montón Avatar de cinemaniarota
    Esa fuente Nox yo no se la recomendaría ni a mi peor enemigo... Es mala con ganas. Lo de las temperaturas, supongo que usarás el disipador de stock, que es otra chusta. Pero aún así no debería dar temperaturas tan tan altas. Comprueba que hace buen contacto con la cpu, no sea que no esté bien anclado.

5. Los siguientes usuarios han agradecido a cinemaniarota su comentario:

Chapuzillas Junior
    En primer lugar gracias por responder. Ya esta arreglado, le quite la tapa trasera y se soluciono el problema, por lo que supuse que tendria que ser un mal contacto, ahora despues de esmerarme en una buena fijacion del cableado parece estar solucionado. Pero me ha surgido otro problema, muy de vez en cuando me sale un pantallazo como pixelada (adjunto imagen ) y no puede hacer nada mas que apagar el equipo de forma forzada. Alguna sugerencia?

Chapuzillas Junior

Acabo de montar un pc y tengo problemas. ayuda porfavor Iniciado por GavinM Acabo de montar un pc y tengo problemas. ayuda porfavor
    He visto que tienes una Vega 64, la cual requiere de una buena fuente de alimentación. Y esa Nox que montas es de todo menos buena. Apostaría que es la causante de tus problemas...

9. Los siguientes usuarios han agradecido a cinemaniarota su comentario:

Chapuzillas Junior
    Acabo de montar un pc y tengo problemas. ayuda porfavor Iniciado por cinemaniarota Acabo de montar un pc y tengo problemas. ayuda porfavor
    He visto que tienes una Vega 64, la cual requiere de una buena fuente de alimentación. Y esa Nox que montas es de todo menos buena. Apostaría que es la causante de tus problemas...
    Ok. Gracias

Esa sí es una buena fuente de alimentación. Nada que ver a la que tienes ahora.

13. Los siguientes usuarios han agradecido a cinemaniarota su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Esa fuente es muy buena pero no te hace falta 850w ya que tu ordenador consume de máximo 450w. Así que lo ideal serían 650w aunque por el tema del doble cable EPS no es mala opción coger la de 750w pensando en un futuro ryzen 4000 de 16 núcleos.

Tienes de similar calidad la bitfenix fórmula gold que es más silenciosas.

La fuente tienes que cambiarla si o si aunque no estoy seguro de q la culpa sea solo de la fuente ya nos contarás

15. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas Junior
    Bueno tengo nueva informacion que podria verificar que la fuente es el problema. Primero los leds al lado de los cables de alimentacion de la grafica se iluminan cuando se me traba la pantalla antes y despues, segundo ,la he conectado a un SAI y a la que le pones caña a la tageta empieza a pitar como un condenado.

Acabo de montar un pc y tengo problemas. ayuda porfavor Iniciado por GavinM Acabo de montar un pc y tengo problemas. ayuda porfavor
    Bueno tengo nueva informacion que podria verificar que la fuente es el problema. Primero los leds al lado de los cables de alimentacion de la grafica se iluminan cuando se me traba la pantalla antes y despues, segundo ,la he conectado a un SAI y a la que le pones caña a la tageta empieza a pitar como un condenado.

No estoy muy puesto en el tema de sais pero los sais baratos no son compatibles con la inmensa mayoría de fuentes.

18. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas Junior
    compatibles?

Bueno ha estado con diversas fuentes y no ha dado problemas.

compatibles?

Bueno ha estado con diversas fuentes y no ha dado problemas.
    Si muchos sais solo funcionaban bien con fuentes de factor de potencia pasivo con las nuevas que llevan el 95% activo pueden dar problemas. Pero no estoy puesto en ellos si que se que un compañero del foro siempre se compraba fuentes de 20e por esto

De todas maneras como la fuente q tienes es mala cambiala si o si y te quitas de dudas

21. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas Junior
    Bueno con una fuente nueva creo que el problema esta mejor, me explico, al conectar la fuente e iniciar battlefield v se me cuelga y sale la imagen que adjunto, pero a diferencia de antes al presionar windows+d puedo ir al escritorio cerrar la aplicacion y todo bien. Reinicio y vuelvo a probar al iniciar sale unos parpadeos como el de la primera foto que mande pero luego se ejecuta con normalida. Pase todo el dia con varios juegos sin problemas, ahora salvo por lo mencionado de los parpadeos al iniciar el juego y por lo visto ahora al inicar el pc todo va bien.

Chapuzillas Junior

Etiquetas para este tema