• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Las pulseras antiestátias son necearias?

GTRArenales

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
99
Puntos
8
Pues eso. He estado leyendo que es muy peligroso abrir y tocar componentes sin una pulsera y recientemente quité una tarjeta gráfica y la volví a montar sin nada de nada.

Como voy a instalarle un par de componentes al pc pues me gustaría saber si realmente es habitual usar estas pulseras o es un engañabobos. (También he visto vídeos de gente con guantes de goma, por ejemplo).
 
Tocas algo metálico antes de tocar los componentes y ya está, no hace falta ná más.
 
Yo he montado unos pocos PCs sin ningun tipo de pulsera ni guantes y sin problema alguno... eso si, siempre toco algo metalico antes de empezar ;)
 
No son necesarias si tocas algo metálico como bien te comentan, pero nunca está demás tener alguna por si las moscas, que los componentes valen mucho dinero como para quemarlos por una tontería.
 
Yo llevo ya muchisimos años tocando PCs y nunca he usado una. Cuando me acuerdo toco algo metalico... pero otras veces ni eso. Nunca he tenido ningun problema asi que...
 
Yo siempre tengo el radiador que tengo al lado para descargar la estatica.
 
Pues yo dire lo contrario, por joder.

No son necesarias, pero si es muy aconsejable llevarlas, sobretodo para evitar sorpresas y cortes innecesarios.

Si vas a hacer un montaje esporadico y no quieres dejarte la pasta, comprueba siempre que no estas cargado, toca algo metalico como el radiador o la estufa, etc.
 
Ok gracias, 15 euros que me ahorro tocando las patas de metal de la mesa jajaja.
 
Arriba