• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cámara reflex canon?

Frontian

Nuevo
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
34
Buenas noches a todos!

Hace un tiempo aprovechando la oferta de amazon que salió me compré la canon powershot sx520hs, la cual me ha ido muy bien, tiene un zoom de maravilla pero a raíz de ir a un curso de fotografía, querer aprender más, buscar, informarme y también no niego que un poco de capricho he estado pensando en buscar una réflex que imagino que en calidad de imagen le dan mil patadas a una bridge.

He encontrado esta:

- Canon EOS 750D + 18-55 mm IS STM = 699€ (rebajada, antes costaba 849€).

¿Qué opináis? ¿Es buena compra o hay alguna con mejor relación calidad/precio? No tendría inconveniente de mirar otras marcas aunque las Canon son las que más me gustan.

Quizá penséis que es algo cara para estar iniciándome pero querría hacer una compra pensando a largo plazo y sobre todo encaminada a cuando pueda hacer fotografía macro.

Espero vuestras respuestas que sé que hay mucha gente en el foro con mucho conocimiento del tema.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!
 
Las fotografías que tomes dependerán, en orden de importancia, de tu habilidad como fotógrafo, de los objetivos y por último de la cámara. Con cualquier cámara básica puedes hacer fotografía macro, pero necesitas los objetivos adecuados, como el 40mm micro de Nikon.

Cualquier cámara como la D3200/D3300 (la de gama de entrada de Nikon) te sirve para hacer esas fotos, para aprender y para lo que quieras. Si estás entre Canon/Nikon, salvo que ya tengas equipamiento, es buena idea optar por Nikon, los sensores son mejores y en general parece que a mismo precio la cámara ofrece más funcionalidades.

Date una vuelta por Flickr y mira las fotos hechas con las cámaras reflex más básicas para darte cuenta de que no necesitas un equipo de 5.000 € para hacer buenas fotos. Lo contrario (cámara de 5.000, fotógrafo malo) suele terminar en... fotos pésimas.
 
Comparto opinión con oMega_2093, Nikon mejor para fotos, sobre todo en gama baja.

Las D3100/D3300 son la mejor opción, pero para macro olvidate con el 18-55. O un objetivo especifico con menor focal o con +100 mm, que si te dejan hacer cosillas macro, a poder ser con tripode.
 
mira de paso por www.redcoon.es que las tienen en ofertas desde hace unos días por si ves algo interesante.
 
Arriba