• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inestabilidad perfil xmp1 [Ram]

catdi8

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
42
Desde que he cambiado el procesador estoy teniendo inestabilidades y reinicios con problemas de memoria ram pero solo me pasa cuando activo el perfil xmp1. Antes tenía un i5 4690k y ahora un i7 4790k. Si desactivo el perfil xmp1 los testeos con memtest y la herramienta de windows los hace bien. También el test de estrés al procesador con Intel(R) Extreme Tuning Utility. La cuestión es que con el i5 el perfil de memorias xmp1 me funcionaba perfectamente y al haber comprado el i7 de segunda mano me hace dudar, ya no se si el procesador puede tener algún defecto o simplemente es que las memorias no compaginan bien con el i7 con ese perfil activado.

PD: Ni un procesador ni otro han sido probados en overclock, siempre con las configuraciones por defecto de fábrica.

Las memorias son:
Kingston HYPERX SAVAGE (1866 MHz DDR3 CL9 DIMM, Kit 2x8 GB, XMP)

ccg2.png
 
En que placa base lo estás montando

Saludos!
 
Mira a ver si al activar el XMP te cambia algún valor adicional, rollo bclk o similar , quizás viene por ahí y al i7 no le gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con tus mismas memos y micro pero con una z97x-UD3H-BK yo desistí hace tiempo de usar el xmp.
Hice de todo, lo único raro que solo me dejó actualizar estable a la penúltima BIOS (la última al reiniciar vuelva a ponerse la anterior).

Algún problema de compatibilidad con estas placas y esas memos.

Al final llevo mucho tiempo así sin el xmp, tampoco creo que lo note demasiado.

Si das con ello avisa...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
no está mal la placa, es bastante tocha.

a mi me suena a que tu problema es la memoria en si y su cas.

yo personalmente lo que probaría es cascarle un cas 10.

Saludos!
 
Con tus mismas memos y micro pero con una z97x-UD3H-BK yo desistí hace tiempo de usar el xmp.
Hice de todo, lo único raro que solo me dejó actualizar estable a la penúltima BIOS (la última al reiniciar vuelva a ponerse la anterior).

Algún problema de compatibilidad con estas placas y esas memos.

Al final llevo mucho tiempo así sin el xmp, tampoco creo que lo note demasiado.

Si das con ello avisa...

Tapatalkeado desde el móvil...

Bueno, después de probarlo todo, la única solución estable aprovechando el xmp ha sido poner manualmente los valores del xmp2 que baja las latencias a 9 aunque sigue a 1600mhz. En cuanto le metes 1866 ya sea manual o automáticamente daba inestabilidades. Ya te digo que con el xmp2 manual la estabilidad es total. Mirando el perfil en cpuz y siguiendo este manual es sencillo y rápido de hacer. Animaté y me cuentas si te ha ido bien. Un saludo.
Guia: Como configurar el perfil XMP en tus memorias RAM | OZEROS

Un poco mas abajo tienes la configuración manual.
 
Estoy fuera de vacas, creo que ya lo había hecho manualmente pero no sé si exactamente como tú porque llegó un momento que ya no daños que combinaciones había probado jajaja.
Cuando vuelva pruebo.
Gracias.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba