Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Vale la pena a dia de hoy ( y futuro ) los 32gb para gaming ?

Gandalf el Gris Avatar de SkamoT

Vale la pena a dia de hoy ( y futuro ) los 32gb para gaming ?

Hola a todos, jugando últimamente al cod modern warfare veo que ocupa casi los 8gb de la vram ,, unos 7600 - 7800 mb ( 4k ultra )

En el sistema ronda los 10-12 gb ocupados.

Viendo esto, y de cara a futuro, donde la tendencia es ocupar mas, sigue siendo suficiente los 16gb ?, o vale la pena ya meterse en 32 ?¿?

** De normal no me plantearía esto, pero viendo que estan de oferta otro pack 2x16 como tengo ahora, sería aprovechar la ocasión. Siempre que sea de real utilidad claro.

Que haríais vosotros ?¿?

Otra cosa, la ram en cuestión sería a 3000 CL15 , que según he podido ver es el mismo rendimiento practicamente que las 3200 CL16 , estoy con intel, se que en ryzen prima mas la velocidad, pero no es el caso, es con intel, no se si será relevante ese dato.
    • Phanteks P600S
    • Seasonic Focus+ 850W 80 Plus gold modular
    • MSI Z370 pro
    • Intel i7 8700K @5.00 ghz
    • 2x8 DDR4 corsair vengeance 3000mhz CL15 @ 3333 CL17
    • KFA2 RTX 2070 Super
    • M.2 970 EVO / SSD 850 EVO

Snorlax que impide el paso a los Troll
    de momento no tengas prisa pasaran como minimo 2-3 años para emplear alguna vez mas de 16gb y tambien es importante,es lo importante la cantidad total de mb o gb por segundo que manejan -trans fieren las ram-asi como la latencia mas importante una diferencia de un punto de latencia que 200 o a veces 400mhz de velocidad.si puedes las memorias siempre crucial pues llevan chips micron ,los mejores!

Troll encubierto Shh!
    Yo aún no he dado con ningún juego que colapse mis 16 Gb, no se si la tendencia será usar más RAM como pasa con los núcleos.

De todos modos yo he aprendido que en informática lo mejor es cambiar cuando ya algo no alcanza el rendimiento que deseamos, si no al final es gastar por gastar...

4. Los siguientes usuarios han agradecido a Jesusete su comentario:

Súper Moderador Avatar de aDRi80
    Si vas a jugar a altas resoluciones con un escalado fuerte te recomiendo pasar a los 32gb, si es todo lo contrario con 16gb vas bien para varios años.
    Yo estoy usando unos 20gb de ram de media jugando a 5120x1440 a un escalado de entre 400%

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

6. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a aDRi80 por este mensaje:

Vale la pena a dia de hoy ( y futuro ) los 32gb para gaming ? Iniciado por aDRi80 Vale la pena a dia de hoy ( y futuro ) los 32gb para gaming ?
    Si vas a jugar a altas resoluciones con un escalado fuerte te recomiendo pasar a los 32gb, si es todo lo contrario con 16gb vas bien para varios años.
    Yo estoy usando unos 20gb de ram de media jugando a 5120x1440 a un escalado de entre 400%

Es para jugar en 4k nativo 3840x2160.

No se si el reescalado te refieres al windows ( 150% ) , o a la textura de los juegos ( sin reescalar, a 4k ).

Mas que nada me ha llamado la atención, en el cod nuevo es el primer juego que veo tan llena la ram, tanto en gpu como sistema, no se si es algo puntual o va a ser la tendencia a partir de ahora.
    • Phanteks P600S
    • MSI Z370 pro
    • KFA2 RTX 2070 Super

Súper Moderador Avatar de aDRi80
    Vale la pena a dia de hoy ( y futuro ) los 32gb para gaming ? Iniciado por SkamoT Vale la pena a dia de hoy ( y futuro ) los 32gb para gaming ?
    Es para jugar en 4k nativo 3840x2160.

No se si el reescalado te refieres al windows ( 150% ) , o a la textura de los juegos ( sin reescalar, a 4k ).

Mas que nada me ha llamado la atención, en el cod nuevo es el primer juego que veo tan llena la ram, tanto en gpu como sistema, no se si es algo puntual o va a ser la tendencia a partir de ahora.
    Me refiero al escalado dentro del juego.
    El nuevo cod mw me consume 18gb

Al final me voy a quedar como estoy un rato mas , hasta que sea realmente necesario.

Por lo visto fué algo puntual, ya que reinicié el equipo y la ram bajó de unos 12gb a 8gb , por lo tanto así va bien, no hace falta meter mas .

Seguramente tendría algo abierto que estaba consumiendo y no me di cuenta. Aunque con la vram si que se llena casi a tope, cuando se llene ésta cogerá la vram del sistema, entonces ya veremos si hay que poner mas.

*Ésto ya me paso en una anterior GPU que tuve, una 1060 3gb , que al llenarse la vram empezaba a consumir ram del sistema, pero se solucionó al cambiar gpu de 8gb , ahora parece repetirse la historia, en menor medida, pero vamos por ese camino.
    • Phanteks P600S
    • MSI Z370 pro
    • KFA2 RTX 2070 Super

Chapuzillas del montón
    La verdad yo tambien me lo estaba preguntado pero creo que para cuando los 16gb colapsen en juegos, no se si sera en 2, 3 o 4 años, ya habran llegado las ddr5, el doble de veloces y los 32 gb estaran al precio de las de 16gb.

Puedes gastarte hoy en las de 16gb 70 - 80€ o en las de 32gb 140€ ( han salido ofertas de 130 creo) o ahorrar eso 70€ de mas y dentro de 5 años comprar una de 32gb por unos 100€ el doble de veloz. Todo es cuestion del dinero que maneja cada uno.

Creo que la virtud esta en el termino medio, ni 8 ni 32; 16gb

Snorlax que impide el paso a los Troll
    ya te lo dije 16gb y crucial ballistic elite pero con las que tienes te tiene que valer para casi el 99 por cien de los juegos hasta dentro de 3 04 años como minimo!

Chapuzillas del montón Avatar de Fellowers
    Vale la pena a dia de hoy ( y futuro ) los 32gb para gaming ? Iniciado por aDRi80 Vale la pena a dia de hoy ( y futuro ) los 32gb para gaming ?

En que juego? porque yo he probado muchos hasta en 8 y 10k y no me quedo sin ram tan solo con 16gb

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Para gaming no merecen la pena hoy dia, y muy probablemente en los proximos 2 años imagino. Yo compré 32Gb para mi equipo y voy a venderlos y pillar 16Gb ya que no me supone ninguna mejora y puedo recuperar algo de dinero. Por mas que haga (que la mayoria es gaming) no llego a ocupar ni 10-12 Gigas. Seguramente alguien que use mucha productividad y maquinas virtuales les saque partido, pero lo que es gaming veras cero diferencia de 16 a 32 hoy dia y a medio plazo.
    Ryzen 7 3700X@4.3Ghz | MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi | Zotac GTX1080ti Amp! Extreme | 32Gb DDR4 Crucial Ballistix Tactical RGB@3466Mhz | Ssd Sandisk Ultra 240gb | 2Tb Toshiba HD | AIO Corsair H110i GT | Cooler Master Striker | Asus Claimore RGB Cherry Red | Logitech G502 Proteus Spectrum | Asus MG278Q

14. Los siguientes usuarios han agradecido a Aioras su comentario:

Chapuzillas del montón
    Mi punto de vista es que hasta que no veas que te quedas atrás en RAM de manera habitual y consistente ni te lo plantees. Si se trata de una previsión a futuro, mejor comprarla cuando llegue ese futuro y esté mucho más barata.
    Otra cosa es que además de jugar trabajes con elementos finitos, encoding, etc. Entonces si la oferta es realmente buena sí que te compensa, ya que estás comprando tiempo libre para jugar.

16. Los siguientes usuarios han agradecido a Segundo su comentario:

Etiquetas para este tema