Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Compatibilidad RAM

Chapuzillas Junior

Compatibilidad RAM

Hola!

El caso es que estoy pensando en actualizar la RAM de mi ordenador, en su día cuando monte el equipo no puse mucha atención en la RAM y le pille la primera que vi compatible y se me ajustaba al presupuesto.

Esta es la configuración de mi equipo:
    • Procesador: Intel core i7 6700k
    • Grafica: Gibabyte GTX1070 G1
    • Placa: AsusZ170 PRO GAMING
    • RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
    • Refrigeración CPU: NZXT Kraken X62
    • Fuente: Tacens Mars X61 Vulcano 750W Modular
    • Torre : NZXT H440 USB 3.0 Blanca
      Almacenamiento: Sansung 970 EVO 500GB NVMe

Dentro de los componentes que tengo creo que la ram cojea un poco, mirando un poco por este foro vi un compañero que comentaba una formula (2/frecuencia)*latencia. Ajustándome a esta formula y a alguna tabla que vi por internet daba un valor de 1,4 esa RAM, por lo que vi un valor bastante malo.

Mi duda viene en si esta RAM es compatible con mi placa, porque en la lista de RAM's de mi placa no aparece: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14. Aplicándole la formula me sale un valor muy bueno de 0.875, lo que creo que seria una gran mejora en mi equipo.

¿Que opináis? ¿Algún consejo sobre otro modelo de RAM que se ajustara mejor a mi equipo?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
    Un saludo.
    Última edición por DiegoMO; 13/02/2020 a las 12:58 Razón: Olvide el disco duro

_ Avatar de Vagus
    Tal vez sea lo que más cojea pero tampoco es que vaya a aportarte más rendimiento unas rams mejores, sobretodo en Intel.

Además esas memorias seguro que puedes oberclockearlas, tal vez consigas 2666cl16 o incluso 3000cl16, yo lo probaría antes de pensar cambiarlas porque vas a invertir una cantidad importante de dinero para no ganar nada que vayas a notar.
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.224v MEM 8001MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 2TB | Antec HCG-750M | Lian Li PC-O11 Dynamic Razer Edition

Utilitario: MSI GL65 9SEK | i7 9750H (Undervolted -125mV) | Chipset HM370 | RTX 2060 (90W) | 16GB DDR4 2666MHz | WB NVMe PCIe SSD 512GB + Seagate Laptop 512GB | CoolerMax Pad

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Vagus su comentario:

Chapuzillas Junior
    Entonces no crees que note nada de mejora al cambiar esa RAM?

Realmente el ordenador va bastante bien para el uso que le doy, simplemente me apetecía hacerle algún "upgrade" y pensé que podia ir por la RAM, ¿mejorarías algún otro componente antes que la ram?

Muchas gracias

Edite, se me olvido meter el SSD en la configuración.

Usuario Baneado
    tal y como lo tienes esta a tope casi puede que las ram no sean las mejores pero estan bien sigue los consejos de vagus y prueba teniendo en cuenta eso que en intel son poco definitorias llegado a cierto punto!

Etiquetas para este tema