• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Help !! Sistema inestable...

manos_magicas

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
151
Puntos
18
Hola gente, llevo mucho tiempo con problemas en mi PC y ya me estoy volviendo tarumba...

No se si el problema es de memoria pero podría ser, quizá placa o vete tu a saber. Expongo:

Tengo problemas gráficos, y creo que el problema no es la gráfica pues la he camiado y la antigua la tiene otra persona a la que le va perfecta.

Cuando instalo software sobre todo, no siempre, es un aleatorio, ya que hay cosas que se instalan y funcionan bien, salen las letras mal, montadas, las ventana con imperfecciones, parpadeos en los menus desplegables y cosas así.... El Unigine Heaven se veía mal, a pantalla completa enfocando un trozo, como si hicieramos un zoom... cosas así... después de cambiar sistema operativo funciona bien el Unigine pero me salen mal otros programas que antes se veían bien... como he comentado he cambiado gráfica y por supuesto antes de esto drivers y demás.

He reinstalado windows varias veces, bios de la placa, etc y todo parece que sigue igual.

Ahora me he dado cuenta de que mis Ram (Dominator Platinum 2400 cl11) no salen en las compatibles de la placa Asus Z97-AR, una placa porculera de todas maneras por drivers, por el booting, etc... En la página de Corsair pone que mis memorias son para la plataforma Z87 así que me pregunto si al final es todo un problema de compatibilidad con mi Z97...

Nunca he tenido un problema de Ram y no se si estos síntomas podrían ser indicativos de un fallo de compatibilidad... ¿Os suena algo así? Tiré de noob al no comprobar las memorias aceptadas tomándome el tema a la ligera....

O quizá es la placa? Micro?

Muchas gracias, bendiciones y buenas noches para aquel que ilumine mis pasos

Asus z97-AR
16 Gb Dominator Platinum Cl11
4790K
 
Última edición:
Fuente de alimentación?

Da todos los datos del equipo.

Para descartar RAM, quita 1 de los módulos y prueba solo con uno, luego sustitúyelo por el otro y mira si se replica el problema.
 
Hola Borja, voy a probar de nuevo, aunque el otro día lo hice sin resultados. La cuestión es que cuando instalas algo y queda "mal" gráficamente aunque reinstale parece que sigue el problema. Ahora estoy haciendo puntos de restauracion a ver si es aleatorio todo esto. Probare con la memos otra vez...

La fuente es una Evga Supernova 750 Gold
La Vga una Titan Black, anteriormente una 780 y también me jodía la marrana....ahora está funcionando perfecta en casa de un colega.
SSD SAMSUNG eVO 840 500GB

Gracias por el interés!
 
Del SSD tienes el ultimo firmware disponible (corregía serios problemas de rendimiento).

Tienes un HDD para instalar ahí el OS y verificar si pasa lo mismo?
 
Hola Borja, he avanzado algo en la investigación. Después de actualizar el firmware del SSD y ver que todo iba igual he instalado el SO en el otro disco (HDD) bien, sigue dando fallos, he probado una memoria y luego la otra a la hora de instalar programas que es cuando el fallo aparece y de pura potra me he dado cuenta de que el problema viene en principio cuando cambio el tamaño de los elementos de pantalla en el windows, cuando los dejo pequeños todo se ve OK pero cuando los cambio a medianos (que es lo que yo suelo dejar) o grandes aparecen las aberraciones gráficas, parece que algo ocurre al redimensionar los elementos y las ventanas del software diverso que instalo o incluso programas aparecen visualmente con letras montadas etc, como si no tuvieran sitio...

Esto es raro de cojones, porque ya he probado 3 sistemas operativos distintos... Siempre windows 7 por eso... Tengo un elemento que me mosquea y es un viejo conector dvi-vga que es el que uso, podría ser eso?? Mandaría cojones que un conector pueda complicar tanto...

A ver que opinas... y muchas gracias por tu tiempo !
 
Prueba con un adaptador u otra conexión de la pantalla, incluso otro cable... el problema ese es muy raro la verdad...
 
Yo descartaría CPU y placa.

Vamos a investigar en la RAM. ¿Tienes cuelgues del sistema, reseteos o pantallazos azules? ¿o solo tienes aberraciones gráficas?
 
Prueba otras memorias y salimos de dudas.
 
Hola compañeros, he tardado en responder porque estas navidades he estado fuera de casa, pero aún así he seguido probando cosas. Este es el fallo más misterioso que he tenido...

Probé a cambiar de el conector DVI, nada seguía igual, cambié el cable y la pantalla, conecte mi tele por Hdmi a la gráfica y luego a la gráfica integrada de la CPU, sigue fallando, descartados entonces problemas por ahí, estas vacaciones he comprado una placa base, Z87, porque había una buena oferta y además en la página de Corsair pone que mis memorias son para esa plataforma, por si acaso, bueno, cambio de placa y sigue fallando !! Desesperado, he conseguido también hoy un módulo de Ram, cambiada, sigue dando el fallo....

Sólo me queda la CPU !!

Voy a hablar con Aussar a ver que me dicen...locura...
 
Has probado formatear? parece una tontería pero así solventar si el problema es de software.
 
Has probado formatear? parece una tontería pero así solventar si el problema es de software.

Ya van 3 versiones de windows 7 y lo menos 7 formateos...
De momento tras hablar con Aussar la solución es enviárselo y ellos que tienen mas medios y piezas de recambio iran comprobando. De todas maneras yo menos la cpu, lo he trasteado todo, pero aún así no las tengo todas conmigo. A ver si resolvemos el misterio, porque tiene huevos y si finalmente es la CPU telita con el fallo, raro, raro...
Iré informando para que quede constancia en este post y alguna otra alma en pena con avería similar pueda encontrar algo de luz, jajajaj !!

Gracias de nuevo a todos por el interés !!
 
Si tenías montaje con ellos, pues es lo mejor, que ellos se rompan la cabeza y listo. Yo lo hubiera hecho el lunes, así lo hubieras tenido con suerte para el finde en casa.
 
Arriba