Es una dudilla que me traigo, ¿Cuál de las dos da más bonificación? Un saludo![]()
Yo para gaming principalmente, lo único que se es que dos módulos en dual channel se aprovechan más que si no lo son, pero no se la diferencia entre dual o quad, esa es la pregunta jaja.
Pero que solo quiero saber la diferencia! XD
La primera prueba que realizamos es el test de memorias y cache de Aida 64 2.6, donde hemos obtenido resultados inferiores a los ofrecidos por placas con chipset Z77 y un procesador Intel i5-2500K. Mientras estas últimas ofrecen tasas de copia de datos en memoria en torno a 20 MB/s vemos como con el chipset C606 y la arquitectura Quad-Channel solo obtenemos tasas en torno a 16 MB/s. Además, la latencia también se ve incrementada de unos 50 ns a unos 60 ns.
En el test de codificación de vídeos x264 Benchmark HD 5.0 vemos como esta plataforma obtiene un rendimiento en torno al 200% respecto al i5-2500K, algo que podíamos esperar ya que es en donde más diferencia existe.
En Cinebench 11.5 vemos como el rendimiento del procesador también duplica al el i5, pero en la renderización bajo OpenGL la gráfica toma gran partido y la mejora es más bien de un 25%.
En SiSoft Sandra 2012 vemos como la latencia de las memorias son similares a las obtenidas en la plataforma LGA1155, al contrario que en Aida64 que se mostraban más altas (peores). Además, vemos como el ancho de banda duplica al de la plataforma rival, algo que era de esperar gracias al Quad-Channel y no el resultado obtenido por Aida64.