• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subida de precios de memoria RAM de junio a noviembre

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Alguien tiene una idea del motivo de la subida de precios tan grande que ha habido de junio a noviembre en memorias RAM

Esta memoria, por poner un ejemplo:
G.SKILL 16GB (2 x 8GB) Ripjaws V Series 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 2133
G.SKILL 16GB (2 x 8GB) Ripjaws V Series 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 2133 (PC4-17000) Intel Z170 Platform / Intel X99 Platform Desktop Memory Model F4-2133C15D-16GVR: Amazon.es: Informatica

estaba a 64,77 euros el 24 de junio y ahora se encuentra a 97.65 eurazos, son mas de 30 euros de diferencia que se dice pronto

Guarde en pdf la lista de deseos de amazon para comparar precios y actualizar el equipo con las rebajas del viernes negro a finales de noviembre, pero al paso que vamos dan ganas de olvidarte de actualizar
 
Alguien tiene una idea del motivo de la subida de precios tan grande que ha habido de junio a noviembre en memorias RAM

Esta memoria, por poner un ejemplo:
G.SKILL 16GB (2 x 8GB) Ripjaws V Series 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 2133
G.SKILL 16GB (2 x 8GB) Ripjaws V Series 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 2133 (PC4-17000) Intel Z170 Platform / Intel X99 Platform Desktop Memory Model F4-2133C15D-16GVR: Amazon.es: Informatica

estaba a 64,77 euros el 24 de junio y ahora se encuentra a 97.65 eurazos, son mas de 30 euros de diferencia que se dice pronto

Guarde en pdf la lista de deseos de amazon para comparar precios y actualizar el equipo con las rebajas del viernes negro a finales de noviembre, pero al paso que vamos dan ganas de olvidarte de actualizar
Yo hacia días que monitorizaba la compra de 32GB de DDR4 y día a día no paraba de subir. Al final encontré la semana pasada las siguientes que debían de tener en stock desde hace tiempo y que compre a 137€, lo curioso es que al día siguiente subió a 228€.

c33657886362094e704978737622be79.jpg


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Hola. Han subido porque estaban demasiado baratas y el "exceso de mercado" ha producido la subida, algo similar como con los Discos Duros Mecánicos, misma estrategia, con motivos distintos (mentiras a mi parecer), pero viene a ser igual.

Si necesitas ya las memorias, cómpralas ahora, (que hay mucho "conservador de la cartera" y luego no les sale bien la jugada, como este caso).
 
Yo pienso que an subido porque se acerca Black friday XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Yo hacia días que monitorizaba la compra de 32GB de DDR4 y día a día no paraba de subir. Al final encontré la semana pasada las siguientes que debían de tener en stock desde hace tiempo y que compre a 137€, lo curioso es que al día siguiente subió a 228€.

c33657886362094e704978737622be79.jpg


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Virgen santísima, que disparate de subida
 
Hola. Han subido porque estaban demasiado baratas y el "exceso de mercado" ha producido la subida, algo similar como con los Discos Duros Mecánicos, misma estrategia, con motivos distintos (mentiras a mi parecer), pero viene a ser igual.

Si necesitas ya las memorias, cómpralas ahora, (que hay mucho "conservador de la cartera" y luego no les sale bien la jugada, como este caso).

La cuestión es que iba a actualizar placa, procesador y memoria, así que o compro las tres cosas de una vez o no compro nada. El equipo que tengo ahora mismo sirve para muchas cosas, pero se me queda corto para juegos como far cry 4 en adelante con requisitos similares.

Googleando he visto que estas cosas pasan otros años, y me he encontrado comentarios del 2013 con situaciones similares, a mí me suena a especulación. No creo que vayas descaminado con lo que dices, pero también que casualidad que se acerca el viernes negro...
 
Han subido porque hay escasez de memorias en las fábricas ya que muchas producciones se emplearon en moviles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que la proximidad de la navidad también puede influir a parte del black friday. Me temo que hasta abril o mayo (como minimo) del año que viene no bajen de precio, espero equivocarme.
 
Habrí otro tema parecido sin percatarme de que ya estaba este, disculpenme. Pues nada, estoy como el OP, un putadon, iba a montar un equipo desde cero pero estos precios me parecen una salvajada, pura especulación sin ninguna duda, porque algo que costaba 80 euros no pasa de golpe en cosa de días pasa a valer mas de 100 euros, será la escasez pero lo lógico es que hubiesen subido de una forma mas escalonada, lo dicho pura especulación. Lo jodido es creo que esto va para meses. Imbécil que fui por apurar la compra.
 
Yo compré las sniper dos módulos de 4 gigas cada uno, ddr3, en febrero de este año, 43 euros..el otro día me meto para pedir otros 2 módulos y estaban a 60. Así que me voy a esperar

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba