• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que memoria comprar.

RobertoTC

Nuevo
Registrado
8 Jul 2015
Mensajes
19
Puntos
0
Hola, dispongo de..:

CPU.jpg

GPU.jpg

MEM.jpg

PLACA.jpg


Fuente CX750M

Los módulos de memoria instalados actualmente son:

Especificaciones:

•Modelo: TR3X6G1600C9
•Cantidad de módulos: 3
•Memoria: 2048 MB (Cada módulo)
•Tipo de memoria: DDR3 SDRAM
•Speed: PC3-12800
•Frecuencia: 1600 Mhz
•Latencia: (9-9-9-24) a 1.65V
•240-pin DIMM


Tengo en mente comprarme..:

Modelo: CMZ12GX3M3A1600C9
Densidad: 12 GB (3x4 GB).
Velocidad: 1600 MHz.
Latencia probada: 9-9-9-24.
Voltaje: 1,5 V.
Formato: DIMM sin búfer.
Esquema de pines: 240 pines.
Intel XMP.
Disipador de calor: Vengeance.

Por lo que terminaría con 20 GB de memoria RAM, pero me preocupa la diferencia de Voltios de la memoria. Tengo un overclock a 3.8 el i7 920.

La ampliación de la RAM conjunto de un SSD, es de las pocas ampliaciones que le haré al PC, luego la siguiente será un PC completo.

¿Cómo lo veis?

Reinicio el PC para ver el V de la memoria ram y lo escribo en el post.


Pues edito para comentar que el V DRAM esta en 1.64v... ¿tengo que buscar RAM con 1.65v? ¿o tengo que darle el retiro a los 3 modulos que tengo?

Un saludo, gracias.
 
Hola. ¿Para qué vas a utilizar el PC? ¿Necesitas de verdad 20GB? Ese i7 es de primera generación y es similar a un Intel Pentium G4400 en potencia bruta (más o menos)... Me parece un despropósito ponerle más de 8GB a ese equipo.

En caso de haberlo pensado bien y los necesites de verdad...

Busca módulos de 1.65v, si no lo haces, te van a generar problemas Fijo; los de 1.65v son menos "estándar", pero bueno, seguro que hay por ahí.

Un saludo.
 
Hola, tuve un error y quería decir 18 GB en lugar de 20 GB. El uso habitual, es variado, pero donde noté que los 6 GB se quedan cortos es en juegos, actualmente con 6 GB va bien como norma general, pero en algunos juegos mal optimizados me llega a limitar la RAM que tengo actualmente. El motivo de los 18 GB, es que una vez comprarme 3 modulos de RAM, la ampliación mínima seria de 3x2 a mayores que serian 12 GB, por lo que por 35€ más pasaría a los 18 GB. Pero si nunca van a utilizarse...

¿más opiniones?

Un saludo!
 
Pues yo utilizo modulos de memoria DDR3L rateadas a 1600 Cas11 1.35v, salian por 30€ por eBay el par, compre 10 juegos


dimms.jpg

label.jpg

mem_ics.jpg


Son las "Samsung Green 30nm" que usa lo famosos chip Samsung chips HYK0

Hace los 1066mhz (2133) con Cas9 a 1.58vdimm, sin forzar nada la controladora de memoria

2F9EB4D93.jpg


Puedes encontrar algun KIT de 4 modulos para chipset x79 G.Skills TridentX2400, las venden muy bien de precio, cosa que te va a ir perfectamente a frecuencias a 2000 con muy poco voltaje

Yo personalmente te tengo mucho cariño a esta plataforma, si fuera yo le pondria una Xeon y a darle una segunda juventud, tienes para muchos años más

Me lo pase pipa con este temá:
[5ghz !FIGHT! Club] XFX FURY Benchmarks (19 de 78) en PC › Hardware
 
Arriba