• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que memoria Ram me recomendáis para RYZEN 1800x y ASUS CROSSHAIR VI

wisepds

Nuevo
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
41
Buenas a todos.
No se como lo he hecho, pero he conseguido un Ryzen 1800x y una asus Crosshair VI para acompañarla. Me ha llamado PCCOMPONENTES y me han dicho.. ¿Las quieres? po fale...

Mi pregunta es: ¿Que Ram le meto? Evidentemente quiero una 3200 mhz, aunque ahora con las bios verdes se que aún no va bien y tendría que ponerlas a 2400, pero la cosa es ¿Debería valer cualquiera dd4 3200 mhz o me decanto por las nuevas con perfil este de AMD para ram como el xmp de intel? Mejor cl14 no?

En fin, ¿Cual me recomendáis?
Muchas gracias.
Manuel.
 
A mí también me interesa esto... [TACHADO]Veo tu duda e incluso la amplio. En las especificaciones de la placa en la web oficial de Asus, vemos esto (que aparece en todas las placas que he mirado):

AMD Ryzen™ Processors
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.)/2666/2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory *

Entiendo que el "(O.C.)" significa overclocking. Pero no sé que significa más allá. ¿Que puede coger las memorias de 2666 y overclockearlas hasta 3200? ¿Que unas memorias de 3200 irán overclockeadas? ¿Que unas memorias de 3200 overclockearan todo? ¿Overclockearan la placa? Sí, doy por hecho son dudas muy cazurras, pero encima ya estuve buscando por internet y no encontré ninguna explicación sencilla a esto :meparto:

Yo tenía miradas, por mirar algo, unas de 3000 y ahora estoy totalmente perdido sobre lo que ocurriría si me pillara esa placa y las pusiera...
[/TACHADO]
Edito: Tan bien no debí buscar cuando aquí se aclara perfectamente :meparto:

Adicionalmente, puedes comprobar este PDF oficial de Asus de memorias RAM recomendadas específicamente para la Crosshair VI Hero y Ryzen. Pasa que es muy breve y mete incluso packs de 8 memorias que alcanzan los 128GB, el doble de lo admitido por la placa (tanto en RAM total como en ranuras para cada memoria), por lo que o yo soy más tonto de lo que pensaba o eso lo ha escrito un mono :meparto:
 
Última edición:
La cosa es que las que vienen en el pdf no las encuentro en España. De todas maneras pccomponentes ya tiene en reserva las Fortis de gskill para am4 a 3200 y con CL 14, lo que es una pasada...las he reservado por ahora. Llegán creo el 17 de marzo. te busco el link
 
En las cajas que mandaron a los testers venían estas memorias:

zlfdwz.jpg


Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes
 
Esa son las dominator?
 
hay una cosa que no entiendo.. la gskill flare X son 3200 y Cl 14 y certificadas para am4... ¿Por qué son más caras estas corsair si se suponen que son peores es decir 3000 y cl 15?
 
Pues si, tienen pinta de ser mejores, pero claro en especificaciones pura y dura son peores.. ¿Mande? jejejeje.. supongo que la magia estarán en el OC que aguantan no?
 
Refloto este tema para saber si con la 1107 hay realmente avances en compatibilidad o es solo humo ;)
 
Refloto este tema para saber si con la 1107 hay realmente avances en compatibilidad o es solo humo ;)
mis geil 3000 las primeras bios a 2666 , después a 2933 y con la ultima bios 3200
 
Yo tengo 32gb en 4 modulos de Gskill F4-3200C16D-16GVK con la segunda bios, llegan hasta 2700 y algo de momento con todo en auto.
 
Arriba