• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO CORSAIR VENGEANCE LPX 3200 ¿Como sacar maximo rendimiento?

Gtr34jdm

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Hola a todos, tengo un problemilla con mi me Corsair Vengeance LPX 3200

5lowur.png


i40lg2.png


-¿Como haceis para poner las memorias a 3200Mhz?
-¿Ahora mismo estan a 2133Mhz verdad?
-Me tiene un poco descolocado que ponga 1066Mhz, ¿se refiere a cada modulo individual?

Saludos y gracias por toda la ayuda, poco a poco voy aprendiendo un poco mas de este mundillo.
 
Última edición:
Según tus capturas, están a 2133Mhz (1066*2). Además por lo que veo las tienes mal colocadas, pues te detecta el channel como "single". Debes conectarlas en el slot 1 y 3 o 2 y 4 para el dual channel (mucho mejor).

Luego, para que te funcionen a 3200Mhz debes activar el perfil XMP a 3200 desde la BIOS.
 
Según tus capturas, están a 2133Mhz (1066*2). Además por lo que veo las tienes mal colocadas, pues te detecta el channel como "single". Debes conectarlas en el slot 1 y 3 o 2 y 4 para el dual channel (mucho mejor).

Luego, para que te funcionen a 3200Mhz debes activar el perfil XMP a 3200 desde la BIOS.

Gracias por contestar.

Ya he puesto los modulos de ram separados en diferentes slots y el CPU-Z me los detecta como dual.

¿En que seccion de la BIOS puede elegir la opcion XMP? No lo veo por ningun sitio

Saludos!!
 
Gracias por contestar.

Ya he puesto los modulos de ram separados en diferentes slots y el CPU-Z me los detecta como dual.

¿En que seccion de la BIOS puede elegir la opcion XMP? No lo veo por ningun sitio

Saludos!!

Depende de tu placa base. ¿Cual tienes?
 
Hola. Si no encuentras XMP o AMP (creo que se llama así en amd), configúralas manualmente así:

latencia: 16-18-18-36
frecuencia: 3200MHz
voltaje: 1.35V
 
Hola. Si no encuentras XMP o AMP (creo que se llama así en amd), configúralas manualmente así:

latencia: 16-18-18-36
frecuencia: 3200MHz
voltaje: 1.35V

Hola Consultor la opcion XMP o AMP no la encuentro en la BIOS (tengo la placa base actualizada a la ultima version) te dejo unas fotos de la configuracion que he puesto en la BIOS.

Si dejo esta configuracion el ordenador se reinicia 5 veces seguida y sale un mensaje diciendo que el OC ha fallado:

2uynh8w.jpg

6ft4io.jpg



En cambio si cambio la opcion "Regulador de aumento de la velocidad del reloj AI" de Auto y la pongo en D.O.C.P si que carga Win y el CPU-Z me reconoce las memorias a 3200MHZ, pero el ordenador lo noto bastante lento tanto para arrancar como para iniciar. :roto2:

2qxnsi0.jpg

6ft4io.jpg


ruxnyb.png


¿Esta bien la configuracion?

EDITO: Acabo de reinicar el PC y ha fallado el OC, ha intentado inicar 5 veces seguidas y cuando a iniciado ha salido el mismo mensaje diciendo que el OC ha fallado...

Saludos y gracias de antemano!
 
Hola @Consultor la opcion XMP o AMP no la encuentro en la BIOS (tengo la placa base actualizada a la ultima version) te dejo unas fotos de la configuracion que he puesto en la BIOS.

Si dejo esta configuracion el ordenador se reinicia 5 veces seguida y sale un mensaje diciendo que el OC ha fallado:

2uynh8w.jpg

6ft4io.jpg



En cambio si cambio la opcion "Regulador de aumento de la velocidad del reloj AI" de Auto y la pongo en D.O.C.P si que carga Win y el CPU-Z me reconoce las memorias a 3200MHZ, pero el ordenador lo noto bastante lento tanto para arrancar como para iniciar. :roto2:

2qxnsi0.jpg

6ft4io.jpg


ruxnyb.png


¿Esta bien la configuracion?

EDITO: Acabo de reinicar el PC y ha fallado el OC, ha intentado inicar 5 veces seguidas y cuando a iniciado ha salido el mismo mensaje diciendo que el OC ha fallado...

Saludos y gracias de antemano!

Del manual de tu placa, página 59, opción AI Overclok Tuner:

Ai Overclock Tuner
The configuration options for this section vary depending on the CPU and memory modules
you installed on the motherboard.
Allows you to select the CPU overclocking options to achieve the desired CPU internal
frequency. Configuration options:
[Auto]
Loads the optimal settings for the system.
[Manual]
Allows you to individually set overclocking parameters.
[D.O.C.P.]
If you install memory modules supporting the eXtreme Memory Profile
(X.M.P.) Technology, choose this item to set the profiles supported by your
memory modules for optimizing the system performance.


 
Prueba a dejar todo como está, pero en frecuencia no las subas más de 2900mhz a ver si funciona...

Según has puesto, los parámetros están bien... (como no haya que tocar más cosas), por ejemplo en mi X99 no hay "tanto palo" para tocar... Es más fácil.

Por otro lado, sigue también lo que te comenta electro.
 
electro7 Consultor Gracias a los dos por la ayuda, ya esta solucionado. Al no saber mucho de las opciones de la BIOS y al ser el primer PC que "toqueteo" de verdad yo solo me esta costando un poco todo al principio.

He puesto la opcion D.O.C.P, automaticamente ha cambiado todos los parametros y ya tengo el PC trabajando a 3200MhZ

Gracias de nuevo.

Saludos!
 
@electro7 @Consultor Gracias a los dos por la ayuda, ya esta solucionado. Al no saber mucho de las opciones de la BIOS y al ser el primer PC que "toqueteo" de verdad yo solo me esta costando un poco todo al principio.

He puesto la opcion D.O.C.P, automaticamente ha cambiado todos los parametros y ya tengo el PC trabajando a 3200MhZ

Gracias de nuevo.

Saludos!

¡Me alegro!

Desde aquí ya sabemos que las Vengeance son 100% compatibles con RyZen.

Disfruta del equipo!, Un saludo.
 
¡Me alegro!

Desde aquí ya sabemos que las Vengeance son 100% compatibles con RyZen.

Disfruta del equipo!, Un saludo.
No, no son tan compatibles, el modelo de Corsair LPX que el tiene son Hynix, Corsair ha usado para las Corsair LPX memorias Samsung hasta la versión 5.29, a partir de esa versión empezó a usar memorias Hynix. Si tienes suerte y te toca un modelo viejo, tendrás memorias Samsung y por tanto más compatibles con RyZen, si te toca un modelo más nuevo te caerá con memorias Hynix y puede que por ahora no puedas subir las memorias o bien aunque lo consigas después te de cuelgues.
 
No, no son tan compatibles, el modelo de Corsair LPX que el tiene son Hynix, Corsair ha usado para las Corsair LPX memorias Samsung hasta la versión 5.29, a partir de esa versión empezó a usar memorias Hynix. Si tienes suerte y te toca un modelo viejo, tendrás memorias Samsung y por tanto más compatibles con RyZen, si te toca un modelo más nuevo te caerá con memorias Hynix y puede que por ahora no puedas subir las memorias o bien aunque lo consigas después te de cuelgues.
Eso mismo he estado... pero mira, yo tengo las Corsair con chips Hynix y puedo subirlas hasta 3200Mhz

2m6v7kw.png


28gqvbb.jpg


2gwgbyd.png


Saludos!
 
No, no son tan compatibles, el modelo de Corsair LPX que el tiene son Hynix, Corsair ha usado para las Corsair LPX memorias Samsung hasta la versión 5.29, a partir de esa versión empezó a usar memorias Hynix. Si tienes suerte y te toca un modelo viejo, tendrás memorias Samsung y por tanto más compatibles con RyZen, si te toca un modelo más nuevo te caerá con memorias Hynix y puede que por ahora no puedas subir las memorias o bien aunque lo consigas después te de cuelgues.

Esa información es que puede estar ya desfasada por las bios que están lanzando podrían ser ya compatibles con Samsung e Hynix sin problemas como bien comenta el compañero Gtr... Pero se agradece la aportación, por supuesto.
 
hola buenos dias...queria consultar...tengo unas corsair vengeance lpx ddr 4 a 3200 mhz instaladas en una gigabyte ab 350 gaming 3 y un ryzen 7 1700....el tema q no logro poerlas a 3200....solo llego a 3066 y creo q algo estable (aveces tengo problemas con algun juego que se relentixa en partes..)....activando el perfil XMP la pc no las reconoce...se reinicia varias veces...y tengo la ultima actualizacion de bios...la b10 creo q es...
los datos de la memoria que cargue automaticamente para llegar a 3066 son...16-18--18-18-36 y 1.39v....

ALGUIEN SABE SI ESOS VALORES LOS PUEDO MODIFICAR PARA LLEGAR A 3200MHZ? POR EJEMPLO (16-18-18-18-38 Y 1.4V)

Desde ya muchas gracias...
[h=]1[/h]
 
hola buenos dias...queria consultar...tengo unas corsair vengeance lpx ddr 4 a 3200 mhz instaladas en una gigabyte ab 350 gaming 3 y un ryzen 7 1700....el tema q no logro poerlas a 3200....solo llego a 3066 y creo q algo estable (aveces tengo problemas con algun juego que se relentixa en partes..)....activando el perfil XMP la pc no las reconoce...se reinicia varias veces...y tengo la ultima actualizacion de bios...la b10 creo q es...
los datos de la memoria que cargue automaticamente para llegar a 3066 son...16-18--18-18-36 y 1.39v....

ALGUIEN SABE SI ESOS VALORES LOS PUEDO MODIFICAR PARA LLEGAR A 3200MHZ? POR EJEMPLO (16-18-18-18-38 Y 1.4V)

Desde ya muchas gracias...

Hola basco.

Pues con 3066mhz ya vas muy bien.

Desconozco si esas LPX están en la QVL de esa placa, (que por cierto, un placa "complicada" en cuanto a compatibilidades etc).
Puedes cambiar bios, en plan, la última, la anterior... A ver si hay alguna de ellas que te permita subir las memorias más, pero ya te digo e insisto que 3066mhz está muy muy bien.

Si no te quieres "quebrar" mucho más, yo lo que haría sería:
- Apuntar la configuración que tienes actualmente en un papel.
- Apuntar la bios que tienes ahora mismo.

Y después, cacharrear todo lo que sea, si no lo consigues, lees el papel y lo dejas como antes.
 
Arriba