• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Exceso consumo de RAM

Fugitiv3

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
166
Puntos
0
Buenas, os informo de mi problema... Hace unas 3 semanas que me lleva pasando esto.

Enciendo el PC normal (como todos los días) y al cabo de unas 6 horas o a veces mas, el consumo de RAM se dispara a 14-15GB de 16GB en "Iddle" sin hacer nada y sin tener nada abierto. Reinicio el PC y vuelve a funcionar perfectamente, el problema no es reiniciar... El problema es que antes podia dejar el PC encendido durante 1 semana y no se "auto-consumia" la RAM.

Explorador que uso: Opera
Aplicaciones abiertas: Steam y otros softwares (Realtek, Plays.tv, y cosas menos importantes)

Ya he probado a cerrarlo todo y sigue igual... y claro el problema viene cuando voy a jugar, eso pega unos Freezes de la hostia... A veces me da miedo que se me pille el PC y todo jajajaja.

PD: Luego subo una captura cuando pueda.

La verdad es que no tengo ni idea que puede ser. Mi PC es el de la firma, lo dejo por aqui tambien:

CPU: I5 4690k OC 4.0GHz (Pasta térmica Arctic Silver 5)
Motherboard: MSI Z97 Gaming 3
RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10
CPU-FAN: Cooler Master Hyper 212 Evo
GPU: EVGA 1070 FTW Gaming ACX 3.0
POWER: Corsair RMX Series RM650X
ATX: NOX Hummer MC
SSD/HDD: Samsung EVO 850 250GB / Seagate Barracuda 7200.14 1TB
 
Hace no mucho se abrió un hilo comentando un problema similar por no decir el mismo. Intentaré buscarlo y lo posteo, puede que alli haya información que te ayude.
 
Buenas, os informo de mi problema... Hace unas 3 semanas que me lleva pasando esto.

Enciendo el PC normal (como todos los días) y al cabo de unas 6 horas o a veces mas, el consumo de RAM se dispara a 14-15GB de 16GB en "Iddle" sin hacer nada y sin tener nada abierto. Reinicio el PC y vuelve a funcionar perfectamente, el problema no es reiniciar... El problema es que antes podia dejar el PC encendido durante 1 semana y no se "auto-consumia" la RAM.

Explorador que uso: Opera
Aplicaciones abiertas: Steam y otros softwares (Realtek, Plays.tv, y cosas menos importantes)

Ya he probado a cerrarlo todo y sigue igual... y claro el problema viene cuando voy a jugar, eso pega unos Freezes de la hostia... A veces me da miedo que se me pille el PC y todo jajajaja.

PD: Luego subo una captura cuando pueda.

La verdad es que no tengo ni idea que puede ser. Mi PC es el de la firma, lo dejo por aqui tambien:

CPU: I5 4690k OC 4.0GHz (Pasta térmica Arctic Silver 5)
Motherboard: MSI Z97 Gaming 3
RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10
CPU-FAN: Cooler Master Hyper 212 Evo
GPU: EVGA 1070 FTW Gaming ACX 3.0
POWER: Corsair RMX Series RM650X
ATX: NOX Hummer MC
SSD/HDD: Samsung EVO 850 250GB / Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Aquí te dejo el hilo que ha mencionado Vagus: Algo se come mi ram y no se

Enviado desde mi Samsung mediante Tapatalk
 
Muchas gracias... le echaré un vistazo.
 
Bueno... Supongo que tocará otro formateo despues de 3 meses jajaja. Tengo muy pocos programas instalados pero bastantes juegos. Lo mas facil y sencillo será hacerlo todo de 0 y controlarlo desde el administrador de tareas xD
 
Bueno... Supongo que tocará otro formateo despues de 3 meses jajaja. Tengo muy pocos programas instalados pero bastantes juegos. Lo mas facil y sencillo será hacerlo todo de 0 y controlarlo desde el administrador de tareas xD
Como veas.
 
Bueno... Supongo que tocará otro formateo despues de 3 meses jajaja. Tengo muy pocos programas instalados pero bastantes juegos. Lo mas facil y sencillo será hacerlo todo de 0 y controlarlo desde el administrador de tareas xD
Sé que es un curro y tal pero asegúrate de que una vez formateado, con cada programa que instales, hacer un punto de restauración. De esta manera si al instalar "X" programa te vuelve a saturar la RAM, puedes volver justo al paso anterior y mirar porqué ese programa te esta consumiendo toda la RAM. Ve posteando lo que te surja :)
 
Sé que es un curro y tal pero asegúrate de que una vez formateado, con cada programa que instales, hacer un punto de restauración. De esta manera si al instalar "X" programa te vuelve a saturar la RAM, puedes volver justo al paso anterior y mirar porqué ese programa te esta consumiendo toda la RAM. Ve posteando lo que te surja :)

Tuché... no se me habia ocurrido. Gracias por la ocurrencia xD
 
Y no has mirado en el Administrador de tareas de Windows cual es el proceso que se come la RAM?
 
Arriba