• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a Corsair Vengeance

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Corsair Vengeance LED DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB C15 Rojo

Por lo poco que he estado probando, lo máximo a lo que llega mi RAM es a 3333 (16-17-17-36), ya a partir de ahí, cada vez que inicie el ordenador la BIOS va a saltar error y me pide que cambie los valores a los de fábrica, con una Gigabyte Z270x Ultra Gaming.

¿Alguien que haya tenido estos módulos puede decirme si pueden subir más sin aumentar mucho los timings o este es su límite ''óptimo''? (Mañana me llega una Gigabyte Z270x Gaming 5, en caso de que se abran más posibilidades con esta placa).
 
Hola Dunya. Apostaría a que tus sticks puedes llevarlos a los 4000mhz.

Prueba esto en cuanto tengas la Gaming 5:
4000mhz.
1.35V
19-23-23-45

-
Para 3400mhz es:
3400mhz
1.35V
16-18-18-36
 
Me temo que hasta el lunes nada, ayer me llegó la placa pero la CPU que envié a delid sigue sin aparecer... hay que agradecer a Correos.

De todos modos en cuanto me llegue y monte todo, probaré las ram y te digo. Gracias por la info:)
 
He probado tal como me has dicho y no parece funcionar a 4000 a 1.35v 19-23-23-45 pero a 3866 sí (o si aumento más las latencias en 4000), pero por alguna razón CPU-Z me dice que funciona a 1733, es decir, a 3466 y no logro arreglar eso, ni en 3866 o 4000 desde la BIOS, siguen funcionando a 3466 como si fuese su límite.

Por otro lado, a 3466 me funcionan a 16-19-19-36, si lo pongo a 18-18, prime95 crashea.

Dejo unas capturas de como lo tengo puesto. Imgur: The most awesome images on the Internet
 
He probado tal como me has dicho y no parece funcionar a 4000 a 1.35v 19-23-23-45 pero a 3866 sí (o si aumento más las latencias en 4000), pero por alguna razón CPU-Z me dice que funciona a 1733, es decir, a 3466 y no logro arreglar eso, ni en 3866 o 4000 desde la BIOS, siguen funcionando a 3466 como si fuese su límite.

Por otro lado, a 3466 me funcionan a 16-19-19-36, si lo pongo a 18-18, prime95 crashea.

Dejo unas capturas de como lo tengo puesto. Imgur: The most awesome images on the Internet

1733 x 2 = 3466mhz, cpu-z te dice la velocidad correcta.

Tienes que poner los valores que te comenté y listo.

Ahí veo sólo la frecuencia y el voltaje, la latencia no, pero ésta debe ir manualmente a 19-23-23-45 si quieres 4000mhz y debería funcionar...
 
La latencia está en la segunda imagen. Lo que hago es activar XMP o poner el voltaje directamente yo y cambiar los timings a los que me comentas (19-23-23-45) a 4000, pero el PC no arranca y salta la BIOS forzada de que hay un problema y me manda resetear valores.

A parte del voltaje y los timings no sé si hay que toquetear algo más.

He grabado hasta los pases que sigo, por eso digo que quizás hago algo mal, no lo sé, no tengo mucho conocimiento todavía.

Sin titulo - YouTube
 
Última edición:
Menudo pupurri estás haciendo ahí, hay cosas que no entiendo...

Pones la bios por defecto pero no reinicias, bueno...

Pero luego en lo de la RAM, pones las velocidades y luego activas el XMP ¿¿?¿?¿?¿?¿? No lo entiendo. Al XMP no le tienes que tocar (para nada), tiene que estar en disabled, he ahí la gracia de que las configures tú mism@ las latencias/frecuencias/voltaje, eso no lo debes de activar...

Insisto en que pongas otra vez los mismo valores que te puse arriba y me comentes que tal... Si no llega, quizás sea cosa de placa/bios o sticks... Pero vamos, esa placa soporta sticks de hasta 4133mhz y esas ram (vengeance led) pueden llegar a los 3466mhz 1.35V 16-18-18-36 sin "bug-eos" ni cosas raras ... (rectifico arriba, que de 4000mhz no hay Corsair Led)... Si consigues ponerlos a más velocidad, quizás tengas problemas... Subiendo latencias y voltaje podrás rascar más...
 
menuda tonteria hacer o.c a la ram total k consigues con 200 maS?
 
¿Cuál es el fallo de poner la bios por defecto y no reiniciar? Creo que no hace falta reiniciar porque ya se han puesto los valores por defecto para hacer el oc a la ram desde 0 en limpio sin que interfieran otras modificaciones que había probado anteriormente, que es el objetivo. No es como si quisiera iniciar Windows con los valores de fábrica :S

Puse los timings y luego activé el XMP para que aumentase el voltage a 1.35v, imagino que da igual que lo haga de primeras o de último ya que no afecta a la modificación de los timings, seguían siendo los mismos que había puesto. La única diferencia ha sido que el voltaje aumentó de 1.2 a 1.35v, nada más.


Seguramente haya que tocar algo más y tampoco quiero dar mucho el coñazo con esto así que dejaré la ram en 3466 y ya.
 
Arriba