• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM decente

OscarKijutsushi

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
211
Puntos
28
Edad
26
Buenos días chapuceros, me gustaría preguntar si consideráis que la RAM GSKILL 16GB 2x8GB RIPJWAWS V 2133 CL 15 es decente para un ordenador con un i5 de Sexta o séptima generación. Me echa un poco para atrás su baja frecuencia, ¿Creéis que la diferencia será notable entre unas de frecuencia algo más elevada? Para juegos.

Muchas gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Las diferencias con diferentes fecuencias son despreciables, tengo esas mismas memorias pero a 2400mhz y no tengo nada que envidiar a un equipo con mas memorias a 3600mhz, tu tampoco creo que la tengas asique...
 
Las diferencias con diferentes fecuencias son despreciables, tengo esas mismas memorias pero a 2400mhz y no tengo nada que envidiar a un equipo con mas memorias a 3600mhz, tu tampoco creo que la tengas asique...

Hola.

¿Y no te animas a subirlas a 3400mhz? Tienes muy buenos sticks.
2485_55b8b8b10472f.png

2485_55b8b8c50dd66.png

Yo tengo las Ripjaws IV 2400mhz OCeadas a 3200mhz siguiendo la tabla (similar) que te indico arriba y cero problemas, ni bug-eos ni avisos de bios ni nada, todo perfecto.

-
Y al usuario del hilo le digo lo mismo, si tienes una plataforma que permita OCear las memorias, ya sabes que los podrás "mutar" sin ningún problema.

Saludos.
 
Hola.

¿Y no te animas a subirlas a 3400mhz? Tienes muy buenos sticks.
2485_55b8b8b10472f.png

2485_55b8b8c50dd66.png

Yo tengo las Ripjaws IV 2400mhz OCeadas a 3200mhz siguiendo la tabla (similar) que te indico arriba y cero problemas, ni bug-eos ni avisos de bios ni nada, todo perfecto.

-
Y al usuario del hilo le digo lo mismo, si tienes una plataforma que permita OCear las memorias, ya sabes que los podrás "mutar" sin ningún problema.

Saludos.
Solo tener que testear las memorias... Ademas aun me estoy peleando el OC del proce que no se como dejarlo jajajajaj
 
Solo tener que testear las memorias... Ademas aun me estoy peleando el OC del proce que no se como dejarlo jajajajaj

Bah... Pero poner las memorias así es más fácil que dibujar en el Paint xD
Si no estuviera la tabla, daría pereza, pero lo ponen bien claro y resumido jeje

Yo mi 5820K aún no lo he toquiteado en estos 2 años que lo tengo, va tan sobrado de momento en todo lo que le meto...
 
Bah... Pero poner las memorias así es más fácil que dibujar en el Paint xD
Si no estuviera la tabla, daría pereza, pero lo ponen bien claro y resumido jeje

Yo mi 5820K aún no lo he toquiteado en estos 2 años que lo tengo, va tan sobrado de momento en todo lo que le meto...
Yo aun no me decido en si dejar todo de stock sin que pase de 50°C con el minimo ruido o ya que puedo meter OC a todo, pero mas consumo, mas ruido... Y aunque inapreciable la mayor electromigracion... Estoy en ese profundo debate mental hahahahahha.
 
y en que notais mejoría de funcionar a 2400mhz a 3200mhz por ejemplo?
 
y en que notais mejoría de funcionar a 2400mhz a 3200mhz por ejemplo?
En test específicos de ram, en render algo puede notarse en tiempo, pero estamos hablando de segundos en un render de muchos minutos, en juegos no se nota apenas salvo el Fallout 4, y si usas la grafica integrada de la CPU ahi si que debe notarse algo mas.
 
Arriba