• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc crashea al poner G.Skill Trident X a 2400 (velocidad a la que vienen de serie)

josemanu32

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
275
Puntos
18
Pues eso, me gustaria saber porque si intento poner las memos de 1600 a 2400, entra en bucle, pantalla azul, renicio pantalla azul, con codigos de error diferentes etc etc... mi pc es el de la firma por las dudas.
 
Hola jose.

Prueba a actualizar la bios a la última versión.

Si persiste el problema, cambia los sticks de ram a los otros bancos que tiene la placa base.
 
Jose como bien dice el compañero actualiza bios , si no es así que placa base usas para ver el tope de memoria O.C es mejor , cuanto perfiles XMP tiene?¿ puede que solo aguante hasta 2200 , te recomiendo activar el perfil XMP y bajarlos por debajo de los 2.200 seguro que se te queda estable , , yo uso asus rampage 3 xtreme y en algunos kit no me deja a 2400 si no por debajo
 
Última edición:
Asrock.png


Asrock2.png


Parece que tu placa base solo soporta esa velocidad en los bancos A2, B2.
Si sigues poniendo los 4 modulos debes de asegurarte que los dos de 8 van a un canal y los dos de 4 van al otro canal. Esto es: los de 8 a A2, B2 y los de 4 a A1, B1.
Aparte de esa limitacion de la velocidad de los bancos que comenta el manual, puede que esos dos tamaños de capacidad, no utilicen los mismos timmings a pesar de tener la misma velocidad. En bios hay dos opciones, Bank Interleaving que la dejaria igual y Channel Interleaving que por defecto esta en auto, probaria a poner esta ultima en disabled, si persisten los problemas al poner los modulos como indique antes. Y a ver que pasa.
 
Si al poner los 4 modulos, no te deja entrar en bios para hacer cambios, quita dos, haz las modificaciones necesarias, guardas, sales, apagas y enchufas otra vez los otros dos modulos.
 
Arriba