• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA flare x 3200 y asus rog strix b50 f gaming

armacell555

Nuevo
Registrado
17 Oct 2017
Mensajes
45
Puntos
0
Edad
38
Hola gente soy nuevo en el foro,queri preguntar si alguien a tenido problemas con esta placa y memorias ya que yo la tengo junto con un r5 1600 y a 3200 cuando lleva muchas horas encendido empieza a fallar,e probado a poner las latencias manualmente que ponen en la propia utilidad spd pero no salen todas las que permite configurar la placa,e mirado en la lista qvl y no aparece mi memoria pero leei que eran las mejores y que traian los chips samnsung b die. Haber si me podeis ayudar,gracias y un saludo
 
Hola amarcell.

¿Has probado a cargar el DOCP (propio de las Asus)? Hazlo y comenta resultados.

En principio las Flare X están certificadas para (ryzen), pero si no está actualizada la placa base o has puesto valores mal... quizás no te las esté pillando bien.
Tampoco quiere decir que porque estén certificadas vayan a ser 100% compatibles.

De hecho yo si tuviera que hacer combinación AM4+RAM me ceñiría solamente en la QVL.
 
Hola amarcell.

¿Has probado a cargar el DOCP (propio de las Asus)? Hazlo y comenta resultados.

En principio las Flare X están certificadas para (ryzen), pero si no está actualizada la placa base o has puesto valores mal... quizás no te las esté pillando bien.
Tampoco quiere decir que porque estén certificadas vayan a ser 100% compatibles.

De hecho yo si tuviera que hacer combinación AM4+RAM me ceñiría solamente en la QVL.

hola muchas gracias por la brevedad,si e probado el perfil docp tanbien e probado de aumentar un poco los voltajes de la memoria y el soc y tanbien e probado a introducir latencias manualment y nada arranca bien paasa pruebas todo bien y cuando llevas unas hora con el enpiecan a aparecer inestabilidades,a 3066 no pasa o por lo menos no lo e notado.perdon y e probado todas la versiones de bios incluida la ultima con la actualizacion agesa 1,6b
 
Última edición:
hola muchas gracias por la brevedad,si e probado el perfil docp tanbien e probado de aumentar un poco los voltajes de la memoria y el soc y tanbien e probado a introducir latencias manualment y nada arranca bien paasa pruebas todo bien y cuando llevas unas hora con el enpiecan a aparecer inestabilidades,a 3066 no pasa o por lo menos no lo e notado.perdon y e probado todas la versiones de bios incluida la ultima con la actualizacion agesa 1,6b

Pasa por el hilo de ryzen y saldrán más compañeros a ayudarte.

-
De todos modos a 3066mhz si te es así estable, ya estarías obteniendo muy buen rendimiento, pero claro, también entiendo que si has pagado el sobreprecio de las 3200mhz es para dejarlas así.

-
Puedes probar con latencias más altas que las marcadas por las memorias como las 16-18-18-36, dejar el voltaje a 1.4v y poner la frecuencia a 3200mhz a ver que tal.
 
hola muchas gracias por la brevedad,si e probado el perfil docp tanbien e probado de aumentar un poco los voltajes de la memoria y el soc y tanbien e probado a introducir latencias manualment y nada arranca bien paasa pruebas todo bien y cuando llevas unas hora con el enpiecan a aparecer inestabilidades,a 3066 no pasa o por lo menos no lo e notado.perdon y e probado todas la versiones de bios incluida la ultima con la actualizacion agesa 1,6b
Entiendo que tienes actualizada la placa con la ultima bios verdad? Como te dice Consultor relaja memorias y sube un poco el voltaje.
 
Hola de nuevo y gracias por molestaros.
Lo que me sorprende es que compré unas memorias perfectamente compatibles con ryzen y por eso pague los 200€ que me costaron,si relajo los timings és posible que consiga subir pero no tengo claro que eso mejorará el rendimiento,me pasaré por el hilo de ryzen pero por lo que veo la culpable es la PB ya que e leído que todas las Asus con b350 no consiguen pasar de 3000,la verdad es que la máquina va realmente bien pero la última vez que compró AMD y asus
 
Hola de nuevo y gracias por molestaros.
Lo que me sorprende es que compré unas memorias perfectamente compatibles con ryzen y por eso pague los 200€ que me costaron,si relajo los timings és posible que consiga subir pero no tengo claro que eso mejorará el rendimiento,me pasaré por el hilo de ryzen pero por lo que veo la culpable es la PB ya que e leído que todas las Asus con b350 no consiguen pasar de 3000,la verdad es que la máquina va realmente bien pero la última vez que compró AMD y asus

Las latencias afectan menos que los Mhz.

Así que, prueba lo que te comento y a ver qué pasa.

-
Y sobre lo último, estoy en desacuerdo, actualmente Asus en la gama baja, media y alta, es el mejor fabricante para AM4 (al menos), el problema es que si en la QVL no aparecen los sticks, sean certificados, si no están, por algo es.

-
Como dije arriba, aunque las mejores ram en AM4 sean las Flare X, si en ese modelo no aparecen, no deberías haberlas comprado.
 
Las latencias afectan menos que los Mhz.

Así que, prueba lo que te comento y a ver qué pasa.

-
Y sobre lo último, estoy en desacuerdo, actualmente Asus en la gama baja, media y alta, es el mejor fabricante para AM4 (al menos), el problema es que si en la QVL no aparecen los sticks, sean certificados, si no están, por algo es.

-
Como dije arriba, aunque las mejores ram en AM4 sean las Flare X, si en ese modelo no aparecen, no deberías haberlas comprado.

Gracias de nuevo por la brevedad,probaré de relajar timings,en el resto discrepo,basta que veas el qvl para saber qué es un despropósito,creo que fabrican con componentes de calidad ,ahora bien creo que una placa de gama alta como mi strix que no tenga soporte para las rams mas recomendables para ryzen es un despropósito hasta la msi b350 mortar se las come sin problemas,y no quiero ser pesado pero buscando un poco e visto la cantidad de problemas que están dando las Asus con chipset b350,es obvio que la marca me gusta,si no no habría pagado el sobrecoste que tiene pero eso no quita que me parezca lamentable el soporte que dan, disculpa el tostón y agradecerte de nuevo la ayuda,un saludo
 
Hola de nuevo y gracias por molestaros.
Lo que me sorprende es que compré unas memorias perfectamente compatibles con ryzen y por eso pague los 200€ que me costaron,si relajo los timings és posible que consiga subir pero no tengo claro que eso mejorará el rendimiento,me pasaré por el hilo de ryzen pero por lo que veo la culpable es la PB ya que e leído que todas las Asus con b350 no consiguen pasar de 3000,la verdad es que la máquina va realmente bien pero la última vez que compró AMD y asus

hace 2 semanas monté con un familiar un R5 1600 en una Asus b350 prime plus y memorias corsair vengeance LPX 3200. La placa traía la BIOS de mayo y no la actualizamos. Pusimos las memorias 3200 activando el perfil DOPC en 1 minuto........en dos semanas ningún problema, ni crasheo ni pantallazo ni nada
 
Al parecer el problema es la placa base la striz-b250f según su último qvl (que no se de cuando es xq la fecha está mal) pone que todas las RAM del qvl han sido rebajadas a 2400mhzbsea cual sea su velocidad.

Así que imagino que las flare x funcionan siempre y las lpx casi siempre, menos en esta placa.

De todas maneras recomiendo al compañero que intente ajustar las flare x relajando y subiendo un poco el voltaje de la RAM y es probable q el procesador necesite alguna décima más de energía para la controladora.

Aunque igual lo mejor es ponerlo a la máxima velocidad estable y esperar a la próxima actualización. Mientras consigas los 2800mhz no tienes penalización de rendimiento
 
Al parecer el problema es la placa base la striz-b250f según su último qvl (que no se de cuando es xq la fecha está mal) pone que todas las RAM del qvl han sido rebajadas a 2400mhzbsea cual sea su velocidad.

Así que imagino que las flare x funcionan siempre y las lpx casi siempre, menos en esta placa.

De todas maneras recomiendo al compañero que intente ajustar las flare x relajando y subiendo un poco el voltaje de la RAM y es probable q el procesador necesite alguna décima más de energía para la controladora.

Aunque igual lo mejor es ponerlo a la máxima velocidad estable y esperar a la próxima actualización. Mientras consigas los 2800mhz no tienes penalización de rendimiento

gracias ya e pedido la devolucion a pccomponentes y mañana pasan a buscar la placa base,alguna recomendacion,yo e pensado en msi
 
gracias ya e pedido la devolucion a pccomponentes y mañana pasan a buscar la placa base,alguna recomendacion,yo e pensado en msi
En ryzen las que peor han salido son las MSI. Aunque creo que los errores gordos ya las han solucionado y podría ser una opción a día de hoy.

Salvo con la tuya con cualquier placa base Asus y casi de cualquier fabricante no hubieras tenido ningún problema es que en la tuya han metido una BIOS de gama alta y como es una placa base nueva parece q les está acostando afinar.

La ideal es la Asus prime x370 pero como comprendo que estés enfadado con la marca y con razón. La gente hablaba muy bien de las asrock en ryzen.

Pero vete a tiro hecho. Pregunta en el hilo de ryzen con que placas base les está funcionando las flare x al máximo y te evitas dolores de cabeza .
 
Arriba