• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G Skill Ripjaws 4 16GB (4x4) 2666Mhz con Ryzen y placas B350

aeab13

Nuevo
Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Buenas,
Soy un nuevo usuario del foro (pero llevo leyendo bastante tiempo) y me gustaría saber si por favor alguien me puede aclarar una duda.
Hoy ha salido un "chollo" en amazon de estas RAM G Skill Ripjaws 4 F4-2666C15Q-16GRR de 4x4 (16GB) a 2666 (no tuve tiempo a pillar las de 3000) por 106€. Entonces quería este mes entrante hacer una build con Ryzen 1500X y la placa ASUS PRIME B350-PLUS (o con alguna similar en precio y características si no se puede con esta). Mi duda es: ¿Valen la pena estas RAMs por este precio con esta placa base (o alguna similar) o debería cancelar el pedido? Lo digo porque creo que el precio es bueno y no sé si hay problemas de compatibilidad entre ellas y no me queda claro cómo puedo verlo. Cabe decir que tampoco me importa mucho que sean 2666 así que el hecho de que no sean >3000Mhz no es un problema para mí ya que mi pc actual tiene DDR3 a 1333 y no le veo problema.

Dejo los links de la RAM y la placa:
https://www.amazon.es/gp/product/B00N1OYJA4/
https://www.amazon.es/ASUS-PRIME-B350-PLUS-compatible-procesadores/dp/B06X9LN311/

¡Muchas gracias!
 
Hola aeab, bienvenido.

Cuantos más sticks de RAM pongas en AM4, más probabilidad a incompatibilidad vas a tener. 240€ no me parece (para nada) un chollo.

Si quieres 16GB y tener los 3200mhz, ves a por estos Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3600 MHz, C18), negro (CMK16GX4M2B3600C18): Amazon.es: Informatica, que son más baratos y mejor al tener más ranuras libres, es compra segura y están en la QVL de esa placa marcados a 3200mhz en DOCP.
 
Buenas,
240€ es el precio que aparece actual pero las he conseguido por 106€. ¿Sigue siendo mala opción? @Consultor
Ya tenía pensado gastarme unos 100€ aprox en RAM así que con los precios actuales me hubiera quedado en los 8GB de RAM.
EDITO:
¿Con incompatibilidad te refieres a que no funcionen en absoluto o que no lo hagas a su máxima velocidad?
 
Última edición:
Buenas,
240€ es el precio que aparece actual pero las he conseguido por 106€. ¿Sigue siendo mala opción? @Consultor
Ya tenía pensado gastarme unos 100€ aprox en RAM así que con los precios actuales me hubiera quedado en los 8GB de RAM.
EDITO:
¿Con incompatibilidad te refieres a que no funcionen en absoluto o que no lo hagas a su máxima velocidad?

Ah bueno... Por 106€, bien.

Pero... ¿Has visto que sean compatibles en la "lista de memorias soportadas" de tu placa base (QVL)? Si no aparecen, mal plan.
La incompatibilidad que puede haber es que no deja ponerlas a su velocidad real, las baja a 2133mhz y por ello el rendimiento de la CPU es inferior.

-
Personalmente para RyZen me andaría con mucho ojo a la hora de pillar el "combo" placa-ram, memoria que no esté en la QVL, memoria que no se compra.
 
Buenas,
Gracias por mencionar el término QVL Consultor ya que he podido encontrar la lista de memorias compatibles buscando por ese término :).
Pues he buscado F4-2666C15Q-16GRR en el documento y efectivamente aparece en la página 12 con soporte para 4 DIMM. Aunque pone que de frecuencia soportada por ryzen sería 2133, desconozco si eso es solo lo que pueden asegurar y luego puede variar según la RAM o es 100% seguro que es lo máximo.
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...-PLUS/PRIME_B350-PLUS_Memory_QVL_20170704.pdf
 
Buenas,
Gracias por mencionar el término QVL @Consultor ya que he podido encontrar la lista de memorias compatibles buscando por ese término :).
Pues he buscado F4-2666C15Q-16GRR en el documento y efectivamente aparece en la página 12 con soporte para 4 DIMM. Aunque pone que de frecuencia soportada por ryzen sería 2133, desconozco si eso es solo lo que pueden asegurar y luego puede variar según la RAM o es 100% seguro que es lo máximo.
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...-PLUS/PRIME_B350-PLUS_Memory_QVL_20170704.pdf

Aparecen dos veces si buscas la referencia dos veces, una a 2133mhz y otra a 2666mhz, así que, dudo si las podrás configurar a 2666mhz. Son G.Skill, una marca que suele dar buena compatibilidad en ryzen, quizás si puedas ponerlas a su velocidad.
 
Aparecen dos veces si buscas la referencia dos veces, una a 2133mhz y otra a 2666mhz, así que, dudo si las podrás configurar a 2666mhz. Son G.Skill, una marca que suele dar buena compatibilidad en ryzen, quizás si puedas ponerlas a su velocidad.
Sí, ahora lo vi y en la que tiene mayor Mhz no tiene el punto de compatible con 4 DIMM, es raro, no me acaba de quedar claro en qué me debería basar. ¿Es posible que sea que con 2 DIMM vaya a 2666 pero con 4 vaya a 2133?
 
Sí, ahora lo vi y en la que tiene mayor Mhz no tiene el punto de compatible con 4 DIMM, es raro, no me acaba de quedar claro en qué me debería basar. ¿Es posible que sea que con 2 DIMM vaya a 2666 pero con 4 vaya a 2133?

Pone "optional", no sé decirte...

Pregunta a Asus directamente, coge la referencia de las memorias ram (F4-2666C15Q-16GRR) y de la placa base, y llámalos por tlf. a ver que dicen.
 
Pone "optional", no sé decirte...

Pregunta a Asus directamente, coge la referencia de las memorias ram (F4-2666C15Q-16GRR) y de la placa base, y llámalos por tlf. a ver que dicen.

Sí, será lo mejor creo yo.
¡Gracias!
 
Arriba