• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Puedo subir el OC de la RAM a 3200 Mhz en una placa Z370 con un i7-8700 (non-k) ?

MajorGrau

Nuevo
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Si tengo el i7-8700 con una placa ASUS Z370-PRO TUF y tengo memorias Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3200 Mhz.

Puedo subirlas por la BIOS a 3200 Mhz. O el hecho de que el procesador no sea K no permite (o no recomienda) que se pase del soporte para DDR4-2666 que tiene el procesador nativamente?

Si alguien me lo puede aclarar me gustaría mucho para así saber si esta compra de memorias 3200 Mhz ha valido la pena.

Gracias.
 
Solo tienes que activar el perfil xmp en bios.
 
Gracias Mandrilux, pero entonces no hay problema de hacer eso con el i7-8700?. Es decir el hecho de que esté bloqueada para OC no significa que no pueda trabajar con una RAM Oceada a 3200?
 
No hay problema, tranquilo. Lo ideal sería encontrar módulos "baratos" como FlareX o Ripjaws a 2133-2400 Mhz y ocearlas de forma manual hasta donde lleguen 2933, 3066, 3200, 3333, 3466... subierndo el voltaje a 1.35v. e ir probando... todo ello desde bios. Si las tuyas son de 3200 Mhz, haz lo que te dice el compañero, activar XMP o DOCP según marca de placa aunque también puedes probar si suben más aún como dije antes.

Lo que no puedes es ocear el procesador de forma cotidiana. Al estar bloqueado no puedes aumentar su multiplicador. Al ir montado sobre una placa Z370, sí que puedes bajarle el voltaje para ahorrar en consumo y temps (undervolt), siempre que lo dejes estable claro...
Un saludo.
 
Lo que marca que puedas utilizar rams rapidas, no es la cpu, es el chipset y el z370 lo permite. Al igual que la placa de mi firma con una cpu no K.
 
Arriba