• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mezclar DDR 3 10600/12800

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola, q tal? Voy a actualizar un poco mi PC y estoy viendo ofertas de DDR3 de segunda mano. Mi duda es si puedo mezclar modulos de 2gb 10600 verdes con modulos de 4gb 12800 azules. La ram original del equipo es 8500 a 1066mhz, al igual que la placa, una Dell de un Precision T3500.

Ahora mismo tengo un cacao pinchado: 4x1gb 8500 a 1066, 2x2gb 10600 a 1333. Total 8gb todo marchando a 1066.

Supongo que si podre ponerle los modulos a 1333 y 1600 aunque todos trabajaran a 1066. El micro es un Xeon W3670 6x3.2. La idea es ponerle 2x4gb 12800 + 4x2gb 10600 y dejarlo en 16gb con una gtx 1050ti.

Pregunto porque no hay opcion de devolucion de la ram una vez comprada.
 
Hola.

Dinos exactamente qué memorias tiene ahora. Con los datos que nos has dado, me quedo igual.

Más que nada te lo digo porque ese ordenador usa/puedeQueTenga memorias ECC (servidor) de serie, por lo que si compras módulos "normales/extendidos" NO-ECC, va a haber incompatibilidad segura.
 
Hola de nuevo. Actualizo el tema. Tras algunas reestructuraciones esta es la ram que tengo ahora mismo puesta en mi PC (tiene 6 ranuras para ram):

2a6tdfd.jpg


Quiero ponerle 8gb mas y he visto estas (el maximo que admite es modulos de 4gb):

Samsung 8GB (2x4GB) DDR3L 1333MHz RAM in Illnau kaufen bei ricardo.ch

Las mias son PC3 y estas son PC3L. Mi duda es al usar las que quiero comprar subiran el votaje automaticamente a 1.5 e iran sin problema con las que ya tengo.

Gracias.
 
Deben de ser del mismo voltaje si no quieres problemas.

Tampoco es bueno mezclar sticks con pastillas de memoria solo a un lado, con pastillas en ambos lados, cuidado porque te puedes "topar" con incompatibilidad grave.

-
Busca otros.
 
No te sigo Consultor. Mis modulos tienen solo las pastillas en un lado, y las que he puesto en en el link tambien. O al ser de 4gb tambien llevan por la otra cara y no se ven en la foto?
 
No te sigo @Consultor. Mis modulos tienen solo las pastillas en un lado, y las que he puesto en en el link tambien. O al ser de 4gb tambien llevan por la otra cara y no se ven en la foto?

Eso ha sido información añadida inútil para tu hilo.

-
Mira lo de negrita de mi mensaje anterior, si pones módulos de 1.5V conjuntamente con otros de 1.35V, seguramente no funcionen, tampoco sabes-mos si tu placa base soporta módulos de bajo voltaje, pero si quieres arriesgarte, adelante.
 
Eso ha sido información añadida inútil para tu hilo.

-
Mira lo de negrita de mi mensaje anterior, si pones módulos de 1.5V conjuntamente con otros de 1.35V, seguramente no funcionen, tampoco sabes-mos si tu placa base soporta módulos de bajo voltaje, pero si quieres arriesgarte, adelante.

Yo no considero que haya sido algo inutil, partiendo de la base que no soy un Pro de la informatica. Mi duda es si los modulos de 4gb llevan las pastillas a ambos lados, o solo a uno pero con el doble de capacidad.

Y si, gracias a tu consejo no los he comprado y sigo buscando a 1.5V.

Gracias.
 
Arriba