• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

diferencias de mhz?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
buenas

me gustaria saber si hay mucha diferencia entre 2113mhz y 3200mhzm, ya que a la segunda abria que hacerle OC y me an comentado que mueren antes


gracias
 
taznor89, no soy un experto en el tema... Pero sí que puedes pillar unas RAM de 3000mhz y si no le haces overclocking de quedan en 2133mhz... Con lo cual tienes un margen ahí para subirles la frecuencia. Y cuanto mayor es la frecuencia, mayor el rendimiento. Eso sí, también es normal que el overclocking le reste vida útil a los componentes, lo que no se en qué medida, cuando se supone que dichas memorias están preparadas para trabajar a frecuencias más altas... Si alguien que se entere del tema puede responder, creo que se trata de una consulta interesante.
 
Hola.

Para los típicos usos (internet, ofimática, escritorio) no vas a notar ninguna diferencia.

Para juegos y con gráficas de gama "Bien", tipo 1050 Ti o superior, sí se nota, porque con las de 2133mhz pierdes FPS por el camino.

Lo recomendable ahora mismo es optar por RAMs de 3200mhz o superior, ya que están bien de precio y es la frecuencia óptima a día de hoy.

-
Dependiendo de la ram que hablemos, se degrada más, o directamente no se degrada casi.
- Por ejemplo las Kingston (generalmente) OCean poco, por lo que si las fuerzas a base de subir voltaje, se van a estropear antes.
- Luego por otro lado, tienes en G.Skill las gamas Ripjaws y Trident Z que permiten gran OC (además de estar verificado por la propia marca).

-
Evidentemente a mayor voltaje, menor vida del componente, pero en el caso de las memorias RAM, es muy complicado que poniendo voltajes iguales o menores a 1.4V en DDR4, puedas romper el stick, básicamente porque las pastillas de memoria "pegadas" al PCB suelen estar bien soldadas; con exceso de voltaje podría "explotar" literalmente una pastilla y quemarse la ram, pero estaríamos hablando de una persona "descabezada" total.
 

Que está bien.

Pero yo me iría a por estas: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 que las puedes subir a 3400mhz sin ningún problema si así lo permite la placa, si es la de tu firma, supongo que sí (asus no lo especifica en las specs.).

Abajo de este enlace que te pongo, sale una tabla de frecuencias,voltajes y latencias, básicamente es un "truco" para aumentar los sticks que compres.
https://www.gskill.com/en/press/vie...ew-trident-z-and-ripjaws-v-series-ddr4-memory
 
Que está bien.

Pero yo me iría a por estas: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 que las puedes subir a 3400mhz sin ningún problema si así lo permite la placa, si es la de tu firma, supongo que sí (asus no lo especifica en las specs.).

Abajo de este enlace que te pongo, sale una tabla de frecuencias,voltajes y latencias, básicamente es un "truco" para aumentar los sticks que compres.
https://www.gskill.com/en/press/vie...ew-trident-z-and-ripjaws-v-series-ddr4-memory


al final me ire al 8700k, asi que la placa base sera : Asus ROG Maximus X Hero, la verdad es que tengo malas exp con las gskill, soy mas fan de ram de corsair o kingston
 
Arriba