• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

diferencias de mhz?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
buenas

me gustaria saber si hay mucha diferencia entre 2113mhz y 3200mhzm, ya que a la segunda abria que hacerle OC y me an comentado que mueren antes


gracias
 
taznor89, no soy un experto en el tema... Pero sí que puedes pillar unas RAM de 3000mhz y si no le haces overclocking de quedan en 2133mhz... Con lo cual tienes un margen ahí para subirles la frecuencia. Y cuanto mayor es la frecuencia, mayor el rendimiento. Eso sí, también es normal que el overclocking le reste vida útil a los componentes, lo que no se en qué medida, cuando se supone que dichas memorias están preparadas para trabajar a frecuencias más altas... Si alguien que se entere del tema puede responder, creo que se trata de una consulta interesante.
 
Hola.

Para los típicos usos (internet, ofimática, escritorio) no vas a notar ninguna diferencia.

Para juegos y con gráficas de gama "Bien", tipo 1050 Ti o superior, sí se nota, porque con las de 2133mhz pierdes FPS por el camino.

Lo recomendable ahora mismo es optar por RAMs de 3200mhz o superior, ya que están bien de precio y es la frecuencia óptima a día de hoy.

-
Dependiendo de la ram que hablemos, se degrada más, o directamente no se degrada casi.
- Por ejemplo las Kingston (generalmente) OCean poco, por lo que si las fuerzas a base de subir voltaje, se van a estropear antes.