• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G.Skill 16GB DDR4-2400 16GB DDR4 2133MHz

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola buenos días. Os voy a pedir un consejo. He visto la memoria que he puesto en el título del post en oferta y quisiera saber qué opináis para montarla en un i7 8700k. Es cl15 pero no es 3200 megahercios sino mil 2133 Se podrían subir con perfil XMP en una Asus Prime a ?

Me las dan a buen precio pero no sé qué hacer porque quizás pierda rendimiento en el equipo al no ser 3200 megahercios. Mil gracias por anticipado saludos y feliz año nuevo a todos

EDITADO: según veo debo buscar que voltajes poner en la bios para poder las subir a 3200 mhz. Estoy buscando pero de momento sin éxito. A ver si alguien que las tenga me ilumina.
 
Última edición:
Hola.

Es un tremendo error lo que vas a cometer si pones unas memorias 2133mhz a esa CPU.

Deberías escoger, o bien unas Ripjaws V o superior, para que puedas ocearlas sin problema, o directamente optar por unas de 3000-3200mhz "de casa".
 
Muchas gracias por la respuesta. En teoría según dice ek fabricante admite perfil xmp 2.0. Imagino que con esto subirá a 240mhz. Estoy buscando información y hay gente que llega aparentemente sin problema hasta 3000 mhz aprox. Cada módulo de 16 gb me sale a 121 euros lo cual considero buen precio. Lo ideal seria encontrar alguien que tenga estas memorias para que nos cuente su experiencia... estoy abierto a todo tipo de apreciaciones
 
Creo que es un error montarle esas memos tan lentas ..por un poco mas yo he pedido para mi 7700k 2x16 gb por 259€ en amazon. Pero son de 2666Mhz y pueden subirse a 3000Mhz, por el mismo precio practicamente.
Por 15-20€ yo no me lo pensaria porque son muy buenas memos a un precio "decente".
b539ba6ef13b2821106170b1fc4618f5.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues no era tanto chollo como pensaba
.. estoy mirando amazon a ver si encuentro las corsair.
¿estas seguro que se pueden oc a 3000 mhz sin problemas ? Ando con el móvil y cuesta mucho navegar e investigar así. La placa será una Asus z370 prime a.

-----------
Gracias por la información.
 
Última edición:
Genial ya las pedí y me llegan el lunes. Solo me falta la placa y el procesador. Investigaré a ver qué placa y qué disipador compro pero de momento pienso a priori en un Asus Prime z370a y un 8700k. El disipador me tiene un poco perdido porque parece ser que este micro se calienta bastante así que tendré que pillar un buen disipador. Noctua o similar
 
Noctua D15 es el mejor de aire, o una RL corsair h100i V2 o 115i si te cabe en la caja mejor todavia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por espacio en la caja no habría problema ya que tengo una fractal R5 define que compré hace tiempo y está embalada y lista para usar. De todos modos la refrigeración líquida no me acaba de convencer en mi casa ya que a priori no creo que overclockee el procesador.

EDITADO: la fractal define R5 permite sistemas de refrigeración líquida de modo que miraré para ver si realmente me apotaría algo poner RL en lugar de un noctua por ejemplo. Una premisa para mi es muy importante: busco un ordenador lo más silencioso posible (de hecho la fuente que ya he comprado es una seasonic de 850w la cual me permitirá en modo hibrido que el ventilador apenas se encienda).

En mi profundísimo desconocimiento (no tengo NPI de refrigeración líquida), me pregunto que tal irán respecto al ruido y a su durabilidad o mantenimiento en el tiempo.
 
Última edición:
No te puedo ayudar mucho en la RL ya que yo también soy novato en eso, pero por garantía y bajo/ nulo mantenimiento recomiendan Corsair (H115i radiador 280mm y 110i V2 de 240mm) y NZXT Kraken 62 y 52 según tamaño de radiador, después de una RL custom son lo mejor. En temperaturas pueden bajar unos cuantos grados de un noctua D15. Tendremos que empollarnos en el hilo de RL a la fuerza :cafe:.
 
En principio me decantaría por un noctua, pero tendré que investigar bien. El noctua d15 esta en 80 euros y estos kits de RL rondan los 120. Es una diferencia que pagaría si el resultado fuera más silencio, pero no creo que se note mucho dentro de mi fractal r5.

De nuevo te doy las gracias por comentarme en este hilo la oferta de la memoria (me llega el lunes). Hoy ha subido a su precio normal y está por 332 euros.

De momento tengo caja, fuente y memoria. Iré mirando lo que me falta para ver si pillo algo interesante en alguna oferta o algo... por el momento me decanto por intel i7-8700k + asus prime z370 A.
 
2133 lento? Error? WTF?

Esto no es el CCX de Intel chavales, no lo trateis como tal que de momento no creo que AMD se lo haya "pegado"
 
Hola a todos, entonces los modulos de memoria que se anuncian como G.Skill Aegis 8GB DDR4 3000MHz no van en realidad a 3000MHz?

G.Skill Aegis 8GB DDR4 3000MHz modulo de - Memoria (8 GB, 1 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Amazon.es: Informatica
Lo normal es que funcionen a 2133 hasta que actives el perfil xmp en la bios, que es el que permite que pueda llegar a mas velocidad. Simemente entrando en la Bios y activandolo deberian funcionar a esos 3000.
P.d. menudo clavazo 160€ 8GB[emoji44][emoji44]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
es que había una oferta por 73.11€ el modulo de 8 Gb
 
Hola:

En amazon teneis ahora mismo esta oferta:

G.Skill 16GB DDR4-2400 16GB DDR4 2133MHz modulo de - Memoria (16 GB, DDR4, 2133 MHz, PC/servidor, 288-pin DIMM, 1 x 16 GB): Amazon.es: Informatica

Lo que pasa es que estos módulos no creo que pasen de 2400 MHZ habilitando el perfil xmp. Yo los había comprado inicialmente y al final opté por los que me indicó antoniet, aunque esta última oferta ya ha expirado.

En el conocimiento que yo tengo sobre RAM, las memorias vienen certificadas para asegurarte una cierta velocidad, de ahi que se vendan módulos como 3200 MHZ y otros como 2400 MHZ por ejemplo. Lo que no se, la verdad es si las de 2400 MHZ pueden llegar a ponerse a 3200 MHZ por ejemplo utilizando el perfil XMP. Tengo la sensación de que no, quizás con suerte lleguen a 3000...

Saludos.
 
Yo sin tocar voltaje las tengo a 2800 estables..seguramente ajustandolo si porque en reviews lo han hecho con estas memos a 3000, de hecho era mas de 3100.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Entiendo que solamente activando el perfil xmp las tienes a esos 2800 mhz? A mi aún no me han llegado las mías y no voy a tener manera de saber como van hasta que no pille procesador y placa (y no va a ser inmediato...) así que eres mi única referencia :)
 
Arriba