Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 16gb de ram en 2 o 4 módulos?

Snorlax que impide el paso a los Troll

16gb de ram en 2 o 4 módulos?

Hola!

Que sería más preferible en un equipo en el que el máximo de memoria de RAM que se va a montar son 16gb?

Poner dos módulos de 8gb cada uno? O poner 4 módulos de 4gb cada uno?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    AMD FX 8-Core Black Edition FX-9590
    Asus Crosshair V Formula Z
    Alphacool Eissturm Hurricane Copper 45 3x140mm
    Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5
    16 GB DDR3 Kingston HyperX Savage 1866mhz CL11
    Samsung SSD 850 EVO 250GB
    Corsair RM1000i 1000w 80 PLUS Gold
    Thermaltake Core V71

Fanático del hardware Avatar de iron500
    16gb de ram en 2 o 4 módulos? Iniciado por Mussoniu 16gb de ram en 2 o 4 módulos?
    Hola!

Que sería más preferible en un equipo en el que el máximo de memoria de RAM que se va a montar son 16gb?

Poner dos módulos de 8gb cada uno? O poner 4 módulos de 4gb cada uno?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    Salvo que sea un equipo que pueda montar Quad Channel (no lo mencionas pero no creo que sea el caso), siempre es recomendable poner dos módulos. El rendimiento va a ser el mismo, pero tendrás menor consumo y algo menos de probabilidad de que falle algún módulo. Pero vamos, que prácticamente es lo mismo...
    Mi equipo:

Spoiler

Chapuzillas del montón Avatar de simplementeanibal
    ve a por los 2 modulos porque yo tengo 4 y no hay forma de poner el xmp, ni subiendo voltajes, latencias, nada oye pero dejando solo 2 modulos si se puede

viva ryzen y su compatibilidad con las ram
    r5 1600 3.7Ghz 1,32v

corsair vengance lpx 3000Mhz (16gb en 4 dimm)

ga ab350-gaming-3

aorus gtx 1060 9gbps (oc a 2,1ghz)

corsair cx 650w (el modelo "tacens")

nox hummer mc

SSD SATA 240GB

1TB HDD

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Revan88
    16gb de ram en 2 o 4 módulos? Iniciado por simplementeanibal 16gb de ram en 2 o 4 módulos?
    ve a por los 2 modulos porque yo tengo 4 y no hay forma de poner el xmp, ni subiendo voltajes, latencias, nada oye pero dejando solo 2 modulos si se puede

viva ryzen y su compatibilidad con las ram
    Mi ordenador es gemelo al tuyo (mismo procesador, placa, ram corsair de 16gb en 4 módulos y misma gráfica) y el perfil xmp no me da ningún problema. A mi los problemas me vienen cuando intento ponerla a 3066 ó 3200, pero a 2933 que es el del perfil xmp no me da ningún problema. No sé si será problema de la versión de tu Bios o algo.
    CPU: Ryzen 5 3600
    MoBo: Aorus x470 Ultra gaming
    RAM: G.skill flare x 3200mhz cl14 (2x8)
    GPU: EVGA RTX 2060
    PSU: Corsair TX650M
    SSD Samsung Evo 960 m.2 250 GB
    SSD secundario Crucial MX500 1TB
    Sound Blaster Z
    Fractal Design Define R6

Snorlax que impide el paso a los Troll
    El cualquiera de los casos, optaré por pillar dos modulos. Mas que nada por la posibilidad futura de ampliar más libremente. Gracias a todos!

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    2, no dire mas

Chapuzillas del montón Avatar de simplementeanibal
    he probado de todo, subir el vcore soc (o algo asi) a 1.2v (estaba a 0.9v) ponerlas manualmente a 1.37v la ram con los timings y nada

podria ser que yo compre primero 2 de 4gb para tener 8 y al meter los otros 2 no sean compatibles entre si (mas que nada porque con 8gb ni un problema
    (tengo la bios f10 y nada)
    r5 1600 3.7Ghz 1,32v

corsair vengance lpx 3000Mhz (16gb en 4 dimm)

ga ab350-gaming-3

aorus gtx 1060 9gbps (oc a 2,1ghz)

corsair cx 650w (el modelo "tacens")

nox hummer mc

SSD SATA 240GB

1TB HDD

Chapuzillas Junior
    16gb de ram en 2 o 4 módulos? Iniciado por simplementeanibal 16gb de ram en 2 o 4 módulos?
    he probado de todo, subir el vcore soc (o algo asi) a 1.2v (estaba a 0.9v) ponerlas manualmente a 1.37v la ram con los timings y nada

podria ser que yo compre primero 2 de 4gb para tener 8 y al meter los otros 2 no sean compatibles entre si (mas que nada porque con 8gb ni un problema
    (tengo la bios f10 y nada)
    16gb de ram en 2 o 4 módulos? Iniciado por Revan88 16gb de ram en 2 o 4 módulos?
    Mi ordenador es gemelo al tuyo (mismo procesador, placa, ram corsair de 16gb en 4 módulos y misma gráfica) y el perfil xmp no me da ningún problema. A mi los problemas me vienen cuando intento ponerla a 3066 ó 3200, pero a 2933 que es el del perfil xmp no me da ningún problema. No sé si será problema de la versión de tu Bios o algo.
    hola eso pasa cuando actualizas la bios, a mi me pasó cuando quite el OC y desde ahí no mas quiso volverme a tomar los 4 módulos bajo la misma latencia. Lo que tienes q hacer es irte donde los electronicos q quiten el cheap de la placa, lo pongan en un hardware q ayuda a limpiar bios y que desde hallí lo pongan en nada y luego le pasen una bios antigua. Yo pienso hacer eso.

Por favor has memoria, actualizaste la bios y luego no quiso tomarte el bus de los cuatro modulos que tienes? o estaba en OC el procesador y le quitaste el oc y al apager y prender no quise arrancar y cuando arranco no servía más el bus mtz.

Chapuzillas a tener en cuenta
    2 de 8gb en dual channel.

Etiquetas para este tema