• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre 3000MHz y 2133MHz // AYUDA con problema Freezer

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenos días,

Tengo
Asus Z170 Pro Gaming
https://www.pccomponentes.com/asus-z170-pro-gaming

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 x 2 ( 32GB en total )
https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15

El caso es, la placa por defecto las RAM me las pone a 2133MHz.


Se nota diferencia de tenerlas a 2133MHz a tenerlas a 3000MHz?


Aprovechando este hilo, quería preguntar.
Al activar el XMP en la placa base, me sube las RAM a 3000MHz, pero el ordenador me da problemas de freezer, saben por que podría estar sucediendo esto?
Si las tengo por defecto me da 0 problemas el ordenador, va perfecto.

Espero su respuesta, muchas gracias de antemano.
 
lo normal es que te permitiera ponerlas a 3000 mhz , va mejor a 3000 mhz y si se nota,
 
lo normal es que te permitiera ponerlas a 3000 mhz , va mejor a 3000 mhz y si se nota

Si permitir me lo permite, me refiero, voy a la BIOS activo el XMP y me pone las RAM a 3000MHz lo pone el la BIOS.

Pero al salir y andar un poco en el ordenador empieza a dar problemas de freezer constantes, no comprendo porque.
Tendría que tocar los voltajes o algo?¿
Supuestamente al activar ese perfil ya pone todo para que funcione correctamente no?


Y en que se notaría la diferencia? rapidez en lo que¿?
Tendría mas fps no? y mayor velocidad al after efects?
 
lo normal que todo funcione pues la placa en teoria deber permitirlo . pero a veces algunas placas dan problemas de inestabilidad con memorias que debieran ser compatibles. posiblemente alguien mas puesto en el tema te pueda ayudar .tube un problema parecido con una placa que permitia 4133 le puse unas de 4000 mhz y no hubo manera las devolvi, a ver si alguien te echa una mano o bien te indica como bajarlas un poco si seguro que a lo mejor poniendolas a 2666 o parecido no dan problemas
 
Prueba a actualizar a la última versión de bios o en su defecto prueba a subir el voltaje de la ram 0,01v para ver si estabiliza.


Un saludo
 
Prueba a actualizar a la última versión de bios o en su defecto prueba a subir el voltaje de la ram 0,01v para ver si estabiliza.


Un saludo

La BIOS la actualice cuando compre el PC aprox 1 año, ahora tengo bastantes cosas en el.
Si la actualizo me dará problemas, tengo que formatearlo o algo?
 
La BIOS la actualice cuando compre el PC aprox 1 año, ahora tengo bastantes cosas en el.
Si la actualizo me dará problemas, tengo que formatearlo o algo?

Lo único que pasará es que pierdes la configuración de la misma y tendrás que volver a configurar. Siempre puedes hacer unas fotos o apuntar la config que tienes.


Un saludo
 
Lo único que pasará es que pierdes la configuración de la misma y tendrás que volver a configurar. Siempre puedes hacer unas fotos o apuntar la config que tienes.


Un saludo

Creo que la tengo por defecto, lo único el orden de los 4 discos duros se me alteraría?
Con esto me refiero, al cambiar esto después la ruta de mi Disco " F " se podría poner el solo de Disco " E " por poner un ejemplo.
Esto alteraría todos mis programas?

Si no pasa nada, como dices tu seguirá todo igual, la intentare actualizar aunque ya no me acuerdo mucho jeje haber si no me cargo nada jajjaja.
Y probare haber, espero que así se solucione y ya pueda ir bien.

Algún consejo?
Como puedo ver que versión de la BIOS tengo, por si es la misma que ay para actualizar.
 
Creo que la tengo por defecto, lo único el orden de los 4 discos duros se me alteraría?
Con esto me refiero, al cambiar esto después la ruta de mi Disco " F " se podría poner el solo de Disco " E " por poner un ejemplo.
Esto alteraría todos mis programas?

Si no pasa nada, como dices tu seguirá todo igual, la intentare actualizar aunque ya no me acuerdo mucho jeje haber si no me cargo nada jajjaja.
Y probare haber, espero que así se solucione y ya pueda ir bien.

Algún consejo?
Como puedo ver que versión de la BIOS tengo, por si es la misma que ay para actualizar.

No, cambiar de letra las unidades en el SO, no va a ocurrir.

La versión de bios la puedes ver tanto dentro de la propia bios como a través de un software de terceros estilo cpuz.

Puedes descargarla de aquí:

https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-PRO-GAMING/HelpDesk_Download/

Te recomiendo que bajes la versión 3501 y no la última que contiene el parche de spectre. La última versión puede causar pérdida de rendimiento, inestabilidad y reinicios aleatorios.

Para actualizar consulta el manual de tu placa, lo más corriente es bajar el archivo, descomprimirlo en un pendrive y utlizar la herramienta "ez-flash" que se encuentra en la bios.


Un saludo
 
Pasa muchas veces xq los perfiles xmp ajustan mas parámetros, suele ir mejor si se suben "a mano", pero es bastante mas tedioso
 
Arriba