• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al poner RAM

Turbi

Chapucillas
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
51
Puntos
0
Edad
29
Hola, buenas tardes a todos, tengo un problema con el ordenador que me gustaría comentaros.
Os explico: Tuve un problema con la fuente de alimentación y hoy he recibido la nueva, la he conectado y todo está bien conectado y funcionando pero, solo funciona el ordenador con 8gb de ram( el total que tenía conectada es 32), he probado los 4 slots y las 4 tarjetas de ram y en todas funciona correctamente pero solo con 8gb, ni 16 en dual channel ni 32.
Creo que ya me ha pasado alguna vez y es una tontería como configurar algo en la placa base pero, no lo recuerdo, la verdad.
Gracias de antemano!.
 
No hay nada que configurar .pero por si acaso restablece de fábrica .
Prueba a ver si está bien asentado el procesador . ¿ O no lo tocaste ?
 
Compañero eso me pasaba en mi antiguo pc también y me tocaba sacar módulos y limpiarlos un poco (lo de limpiarlos lo mismo no servía para nada pero ya que estaba...) y volver a colocarlos y ya me iva, no tenia que hacer nada en la bios. No sé si sera tu caso pero por si te puede ayudar...
 
Hola a todos y gracias a los dos por responder, el problema ya lo tengo solucionado, os voy a explicar qué hacer por si a alguien más le pasa que no se vuelva loco.
El problema era que, no termino de saber por qué, la BIOS habÃ*a perdido la configuración que tenÃ*a anteriormente y estaba configurando el XMP a 2133 Hz, simplemente tuve que configurarlo manualmente a 2400 Hz y a partir de ese momento ya funcionó todo correctamente con 32GB.
Por si os pasa, fijaros que el XMP os haga los Hz de forma correcta, ya que si no és asÃ*, no podreis ponerle más de 8GB de RAM y os volveréis locos como yo.
De nuevo, gracias a @untertaker00 y a Trivi35 por su preocupación y por los comentarios para solucionar mi problema.
Un saludo!!
 
Arriba