• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil XMP en memoria Geil Evo X ddr4 2400

Okey25

El mas torpe del mundo
Registrado
17 Mar 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Buenas noches Chapuceros.

Hace un año que tengo mi equipo y funciona fenomenal.

No había tocado nada en la bios, pero hoy he tocado a ver si le podía sacar algo más de jugo. Como mi procesador no admite overclock ( Intel Core i5-7500 3.4GH ), pues he mirado las memorias.

Tengo unas Geil EVO X DDR4 2400 PC4-24000 2x8GB CL16 LED RGB.

He visto que estaban funcionando a 2133 MHz. He activado el perfil XMP y se han puesto a 2400.

La pregunta es si activar esto es malo para está memoria o bien reducirá su vida útil.

Otra cosa. De que forma se podrían conectar para que se regulase con el programa Asus Aura Sync, con el que cambió los colores de la gráfica (Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5).

Mi placa es una MSI B250M Bazooka.

Las tengo conectadas ambos módulos con unos cablecitos de 3 pines en los conectores de ventilador, y el color se regula moviendo una palanca en la misma memoria, pero el color es fijo y sólo en modo respiración. La memoria admite ser controlada por aura Sync.

Hay otros cables de 4 pines RGB, pero es muy corto y no llega al jumper que creo que hay que enchufarlo que es el de RGB de la placa.

Si me orientais y si es ahí donde debo enchufarlo,si me recomendais un extensor de cable BBB os estaría agradecidos.

Muchas gracias. Saludos.
 
Buenas noches Chapuceros.

Hace un año que tengo mi equipo y funciona fenomenal.

No había tocado nada en la bios, pero hoy he tocado a ver si le podía sacar algo más de jugo. Como mi procesador no admite overclock ( Intel Core i5-7500 3.4GH ), pues he mirado las memorias.

Tengo unas Geil EVO X DDR4 2400 PC4-24000 2x8GB CL16 LED RGB.

He visto que estaban funcionando a 2133 MHz. He activado el perfil XMP y se han puesto a 2400.

La pregunta es si activar esto es malo para está memoria o bien reducirá su vida útil.

Otra cosa. De que forma se podrían conectar para que se regulase con el programa Asus Aura Sync, con el que cambió los colores de la gráfica (Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5).

Mi placa es una MSI B250M Bazooka.

Las tengo conectadas ambos módulos con unos cablecitos de 3 pines en los conectores de ventilador, y el color se regula moviendo una palanca en la misma memoria, pero el color es fijo y sólo en modo respiración. La memoria admite ser controlada por aura Sync.

Hay otros cables de 4 pines RGB, pero es muy corto y no llega al jumper que creo que hay que enchufarlo que es el de RGB de la placa.

Si me orientais y si es ahí donde debo enchufarlo,si me recomendais un extensor de cable BBB os estaría agradecidos.

Muchas gracias. Saludos.
Las memorias están como deben ir, y sobre las memorias pues es como dices, son los cables cortos que se conectan por debajo, pero necesitas un Splitter.

Un saludo.
 
Las memorias están como deben ir, y sobre las memorias pues es como dices, son los cables cortos que se conectan por debajo, pero necesitas un Splitter.

Un saludo.
Muchas gracias Danyelcm.

El splitter lo tengo. Ese es el cable al que me refiero. Pero es muy corto (6-7 cm) y no llega al jumper de RGB (diseñado originalmente para tiras rgb).

Sabrías decirme un cable adecuado?

Ssludos
 
Muchas gracias Danyelcm.

El splitter lo tengo. Ese es el cable al que me refiero. Pero es muy corto (6-7 cm) y no llega al jumper de RGB (diseñado originalmente para tiras rgb).

Sabrías decirme un cable adecuado?

Ssludos
Gracias por qué ;-)

La verdad que no he probado un Splitter RGB, pero hace tiempo voy pensando que debería funcionar uno de los ventiladores, deben empezar en la misma punta que en al final, puedes probar con uno de ventiladores (Llevan los mismos pines)
 
Muchas gracias @Danyelcm.

El splitter lo tengo. Ese es el cable al que me refiero. Pero es muy corto (6-7 cm) y no llega al jumper de RGB (diseñado originalmente para tiras rgb).

Sabrías decirme un cable adecuado?

Ssludos

kabenjee 2 x RGB5050 3528 2835 LED Tiras Luz Cable de extension Conector, 4pin RGB LED Tape Luz Distribucion de cable, indirectamente RGB LED iluminacion Disposicion Cable de extension, longitud 1 m: Amazon.es: Electronica

funciona yo lo he probado
 
[emoji8][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba