• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G.skill ripjaws V 3200 no arranca con xmp

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
28
Buenas gente, he pillado unas G.skill para un equipo y al poner el xmp directamente se enciende pero se queda la pantalla en negro hasta que saque la pila o la bios me diga que el oc es inestable.

Bien, solo me deja ponerlas a 2133 y 2400 (ajustando las he puesto a cl12) pero no las puedo poner ni a 3000 CL18 por que es inestable.

Alguna idea de como narices he de hacer para que me vayan a su frecuencia nativa? La placa es una Aorus 3 y el procesador un 8400

Bios actualizada
Voltaje aumentado a 1.45v
Latencia aumentada a CL18
A partir de +2400 no arranca.


Edit: poniendo el modo "enhanced performance" a la ram consigue subirlo más, pero lejos de su frecuencia y latencia probada.

Y poniendo el modo enhanced estabilty llego hasta los 2933 CL14, que eso ya me es más que suficiente pero no se por que ocurre esto y la estabilidad final que tendrá.

En efecto, pantallazo azul memory _ management al pasar aida
 
Última edición:
tienes la bios actualizada a la última versión?
 
has probado de subir el voltaje de la ram?
 
hace tiempo vi un post dónde alguien tubo un problema similar y creo recordar que lo solucionó subiendo un poco el voltaje , me voy a trabajar luego me paso aver si has conseguido solucionarlo, suerte
 
hace tiempo vi un post dónde alguien tubo un problema similar y creo recordar que lo solucionó subiendo un poco el voltaje , me voy a trabajar luego me paso aver si has conseguido solucionarlo, suerte

Gracias, pero eso que me comentas ya está más que probado.

Un saludo.
 
Vale solucionado, se puede cerrar tema
 
y la solución fue...?
 
Siderfa, ahí tienes la solución, OC manual en vez de cargar el perfil XMP.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Arriba