• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre ampliación de memoria RAM en portátil

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
He comprado y estoy esperando a recibir un portátil Asus gl753vd el cual trae de serie 8 GB de RAM. Según veo en las especificaciones parece ser que dispone de dos slots para conectar ram estando ocupado solamente uno de ellos con este módulo de 8 GB que trae de serie. En las especificaciones también indican que es DDR4 a 2400 megahercios pero no pone más. Desconozco la marca el modelo etcétera. Dado que trabajaré con programas de edición fotográfica me vendría bien ampliar la RAM y me preguntó cuál es la mejor forma para hacerlo. A priori lo suyo sería entiendo comprar otro módulo de 8 GB a 2400 megahercios pero no sé si al ser diferente marca y fabricante seguirá funcionando en dual channel.¿ daría igual el modelo y fabricante a la hora de ponerle otro módulo de RAM siempre y cuando fuera a 2400 megahercios y se mantendría el Dual Channel?

Gracias por anticipado y saludos
 
En principio da igual en teoria, pero en la practica las rams son muy puñeteras. si kieres que funcionen en dual chanel, a maxima velocidad y sin problemas tienes que conseguir una de igual marca, modelo y serie, o te podria dar problemas.
Tambien puedes comprar 1 pack de 2 slots con mas cantidad de ram, pero si tienes problemas en la garantia tendras que poner la que venia de serie.

En este hilo hablan del tema: ampliar con misma marca de memorias
 
En principio da igual en teoria, pero en la practica las rams son muy puñeteras. si kieres que funcionen en dual chanel, a maxima velocidad y sin problemas tienes que conseguir una de igual marca, modelo y serie, o te podria dar problemas.
Tambien puedes comprar 1 pack de 2 slots con mas cantidad de ram, pero si tienes problemas en la garantia tendras que poner la que venia de serie.

En este hilo hablan del tema: ampliar con misma marca de memorias

Lo cierto es que siempre me he preguntado si realmente se nota el Dual Channel en el uso del equipo....
 
Lo cierto es que siempre me he preguntado si realmente se nota el Dual Channel en el uso del equipo....
Si que se nota, en mas o menos medida todos los sistemas y programas la usan, toda ayuda en el rendimiento es poca.
Lo malo de poner 2 modulos diferentes ya no es que no funcione el dual, es que tampoco lo hará a su maxima velocidad, pues los CL, timmins etc son diferentes en los 2 modulos y eso es muy malo.
 
Hola.

Aunque parezca que el nombre de "single" a "dual" (o tri, quad) vaya a notarse una diferencia del doble, triple... Rendimiento, en realidad no es así:
RAM Performance Benchmark: Single-Channel vs. Dual-Channel - Does It Matter? | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks

Lo normal es montarse configuraciones aprovechando esta característica, pero por ejemplo en el portátil que estás comentando, lo mismo te va a dar. Le doy mucho más valor a las ranuras disponibles por si hay que ampliar en un futuro, a tener dual o single channel.

Y sobre los sticks que necesitas, bueno, pues como ha puesto Jota en el enlace, que sean lo más parecidos posible, y más físicamente, ya que hay memorias con menor o mayor densidad, no es lo mismo 8GB con pastillas de memoria sólo a un lado, que 8gb con pastillas de memoria a ambos lados, esto puede dar lugar a incompatibilidad.
 
Arriba