• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria ram adecuada para Intel x299

jaratepa

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Saludos a tod@s, soy Fran, estoy intentando montar un pc avanzado y me surgen dudas a cada momento, vamos que me pierdo con tanta terminologia.
He montado cosas muy basicas como usuario.
En este momento estaba mirando modulos de ram y queria saber si alguien me puede indicar para un procesador i9, placa x299, que debo conocer o tener en cuenta para elegir un tipo u otro de ram.

Por ejemplo, este modelo de ram serviria para esas caracteristicas?

G.Skill Trident Z RGB 32GB DDR4 32GB DDR4 3600MHz módulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4

Disculpad si hay incongruencias en lo que pregunto, pero es que tengo poco conocimiento del tema.

Muchas gracias.
 
Hola, para esa plataforma deberías utilizar 4 módulos de Ram para aprovechar el Quad Channel.

Un saludo.
 
Cómo bien te dice Daniel tienes q coger 4 módulos para el quad channel. Estos ordenadores como se enfocan en tareas profesionales se aprovecha poco o nada rams tan buenas como las q tienes en mente así que si hay mucha diferencia de precio con otras a 3000mhz por ejemplo iría a por estas. Asegurate de elegir buena placa base xq estos procesadores consumen mucho y los vrms se calientan un montón.
 
En cuanto a la placa estaba pensando en este modelo de MSI: MSI X299 Gaming M7 ACK.
Creo que viene muy completa... creo... a ver si me podeis decir algo.

Os agradezco mucho la ayuda que prestais a los que como en mi caso, se pierden en este mundo tan amplio y complejo.
 
Arriba