• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conseguiré dual channel con estos 2 modulos SODIMM de distinto tamaño?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
He comprado un portatil con 2 slots para SODIMM y únicamente tiene uno ocupado con un modulo de 8 gb ddr4 con las siguientes características:

SAMSUNG M471A1K43BB1-CRC 8 GB:
2400 Mbps, 1.2V, 260Pin, (1Gx8)x8

Quiero ampliar la memoria del portatil comprando otro módulo sodimm y asegurándome que funcionará el dual channel. La opción más segura es comprar uno exactamente igual que el que ya tengo con lo que cual me quedaría con 16 GB, sin embargo dado que se usará para edición fotográfica no me vendría mal tener algo más de memoría de 16 GB.

La duda es: si pongo otro modulo de 16 GB (tendría un módulo de 8gb y otro de 16 gb que harían un total de 24 GB): ¿Podría funcionar el dual channel?

Mirando la página de samsung he visto este que parece que tiene las mismas características y me pregunto si sería viable: de hecho su codigo de producto es casi idéntico:

SAMSUNG M471A2K43BB1-CRC 16 GB:
2400 Mbps, 1.2V, 260Pin, (1Gx8)x16.

En la página de samsung de este módulo de 16 gb indican:


  • Supports x8 / x16 / up to 2 ranks per DIMM and 2DPC configuration
¿Creeis que funcionará en dual channel con el que ya tengo?

Igual es una pregunta muy básica pero es que no conozco el tema de memorias en profundidad y prefiero preguntaros-

Gracias por anticipado y saludos.
 
No te creas que es una pregunta tan basica yo por ejemplo dudo. En los ordenadores con DDR3 la BIOS si ponías ram de distintos tamaños se activaba un modo llamado Flex que te cogía en tu caso de 16+8. Cogía 8+8 en dual y los otros 4 en single channel creo que con las actuales placas con ddr4 será lo mismo.

Vamos a preguntar a Consultor que el seguro que lo sabe al 100%
 
No te creas que es una pregunta tan basica yo por ejemplo dudo. En los ordenadores con DDR3 la BIOS si ponías ram de distintos tamaños se activaba un modo llamado Flex que te cogía en tu caso de 16+8. Cogía 8+8 en dual y los otros 4 en single channel creo que con las actuales placas con ddr4 será lo mismo.

Vamos a preguntar a Consultor que el seguro que lo sabe al 100%

El portátil es un asus gl753vd gc009.
 
Hola.

Yo diría que no tendrías dual channel.

Por ejemplo en placas con 4 ranuras de ram, si por ejemplo en un canal pones 1x4GB y en el otro canal 2x2GB en este caso sí debería tener dual channel.

Al tener 2 ranuras yo diría que no.

De cualquier forma, si necesitas esa capacidad de ram, amplíala y ya está.
 
De todas maneras es lo que dice consultor el dual Channel es una ganancia mínima que solo se nota ligeramente en aplicaciones en tiempo real como juegos. En cuanto usas programas profesionales hambrientos de RAM el dual Channel pasa a un segundo plano. Así que amplía la RAM a lo que necesites que es lo más importantes.

De todas formas cuando la tengas instaladas avisanos y hacemos una pequeña prueba por curiosidad.
 
De todas maneras es lo que dice consultor el dual Channel es una ganancia mínima que solo se nota ligeramente en aplicaciones en tiempo real como juegos. En cuanto usas programas profesionales hambrientos de RAM el dual Channel pasa a un segundo plano. Así que amplía la RAM a lo que necesites que es lo más importantes.

De todas formas cuando la tengas instaladas avisanos y hacemos una pequeña prueba por curiosidad.

Pues no se muy bien que hacer, la verdad... tener 24 gb está bien para lightroom y cosas así, pero perder el dual channel...
He encontrado un módulo de 8 gb exactamente igual que el que ya tengo y creo que con 16 gb el portatil debería ir bien, ponerle 24 igual es demasiado y así me aseguro que funcione dual channel... soy un mar de dudas... aunque dicen que se gana no más de un 20%.

También hay que tener en cuenta que el ordenador lleva una gtx 1050 con 4 gb que también entrarán en juego a la hora de procesar fotos...
 
Arriba