• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No encuentro el mismo modelo de memoria RAM para ampliar mi equipo.

jsmpepone

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Hola a todos, tengo un problema a la hora de ampliar mi RAM. Tengo un equipo montado en el año 2013 con una ram de 16GB, concretamente la Kingston KHX16LC9K2/16X (8 + 8). Bueno, la cuestión es que ya no encuentro este modelo y como no tengo ni idea de los componentes, no sé qué memorias pueden ser las más compatibles. Mi intención es ampliarlo a 32GB. Comentar que mi placa base sí soporta 32 GB. Tengo entendido que para que no te dé problemas siempre es conveniente que las memorias sean iguales. Ando muy perdido así que espero que alguien arroje un poco de luz. Gracias de antemano.
 
Para un funcionamiento óptimo lo suyo es que sean iguales, pero lo esencial es que sean ddr3, después estaría bien la misma frecuencia y latencia, para no obligar a la mayor adaptarse a la pequeña y los voltajes no estoy seguro del todo, pero tambien iguales si puede ser, por lo demás, está complicado el tema de conseguir memorias antiguas no sabría donde decirte, mercados o foros de segunda mano quizá.
 
La segunda mano no es una opción para mí. Gracias de todos modos.
 
Gracias. :2pistolas: menudo atraco!!!! para eso me cambio la placa base y me compro 4 uds de mem RAM actualizadas
 
No valoraba la opción de sustituir las antiguas por 4 nuevas, pero se me dispara el presupuesto
 
Mi placa base es una GA-Z77X-UD3H
 
Arriba