• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección ram

rkki

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
188
Puntos
0
Edad
31
CPU:i5 8600k
Placa: Asus Strix x390F gaming

Estoy viendo la corsair vengeance 2x8 CL15 3000mhz no sé si escoger esa o de otro tipo.. tengo una 970 g1 de gráfica. No sé qué recomendáis

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si quieres jugar con el Overclock del procesador y tambien con el Overclock de la ram. Necesitas unas ram com chip Samsung B-die pero son caras son las 3200cl14 y supreriores que rondan los 230e.
Pero si el OC de la ram te da igual las que has elegido estan bien
 
Si quieres jugar con el Overclock del procesador y tambien con el Overclock de la ram. Necesitas unas ram com chip Samsung B-die pero son caras son las 3200cl14 y supreriores que rondan los 230e.
Pero si el OC de la ram te da igual las que has elegido estan bien
nunca he hecho oc en la ram ni en el procesador, pero esta vez sí que realizaré oc a la cpu.. pero a la ram nada de nada
 
nunca he hecho oc en la ram ni en el procesador, pero esta vez sí que realizaré oc a la cpu.. pero a la ram nada de nada
Pues las que has escogido o cualquiera irán bien. Hay unas kingston predator a 3333mhz que están baratas es varios sitios.
 
Pues las que has escogido o cualquiera irán bien. Hay unas kingston predator a 3333mhz que están baratas es varios sitios.

alguna marca en especial?
no se muy bien que velocidad de memoria escoger ni nada... el ordenador principalmente es para jugar y para ofimática
 
estas estan muy bien

Patriot Memory Viper RGB 16GB DDR4 3000MHz cl15

lo que no se si lleban chip samsung,para el tema de oc...pero bueno...y un precio bueno...
 
alguna marca en especial?
no se muy bien que velocidad de memoria escoger ni nada... el ordenador principalmente es para jugar y para ofimática
En esa placa base cualquier marca famosa y buena tipo corsair, Kingston o g.skill te van a funcionar muy bien.

Para ese equipo unas 2800mhz o superiores ya están bien pero como tienes a precio similar cuanto más velocidad por ejemplo 3333mhz y menor latencia por ejemplo cl14 mejor.

Ahora mismo rápidas y baratas están las Kingston predator 3333mhz tanto en Amazon como PcComponentes a 167e
Y las más baratas que he visto son en Amazon las corsair lpx 3000mhz a 150e.
 
En esa placa base cualquier marca famosa y buena tipo corsair, Kingston o g.skill te van a funcionar muy bien.

Para ese equipo unas 2800mhz o superiores ya están bien pero como tienes a precio similar cuanto más velocidad por ejemplo 3333mhz y menor latencia por ejemplo cl14 mejor.

Ahora mismo rápidas y baratas están las Kingston predator 3333mhz tanto en Amazon como PcComponentes a 167e
Y las más baratas que he visto son en Amazon las corsair lpx 3000mhz a 150e.

HyperX Predator HX433C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3333 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica

las pillare aquí, ya que en PCCOMP valen igual y cobran envio
 
no son mejores las que he puesto yo?
 
no son mejores las que he puesto yo?
Son más rápidas unas 3333cl16 que iunas 3000cl15 o incluso cl14

La única diferencia es si esas que has puesto tuvieran chips Samsung b-die para OC pero como el como ha dejado claro que no quiere hacer OC. Las más rápidas y baratas son esas predator.
 
Son más rápidas unas 3333cl16 que iunas 3000cl15 o incluso cl14

La única diferencia es si esas que has puesto tuvieran chips Samsung b-die para OC pero como el como ha dejado claro que no quiere hacer OC. Las más rápidas y baratas son esas predator.
Si cambiase a un 8700, dejaría las mismas RAM?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si cambiase a un 8700, dejaría las mismas RAM?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si. Además cuanto más rapido sea el procesador más aprovecha rams rápidas.
 
Si. Además cuanto más rapido sea el procesador más aprovecha rams rápidas.

hay que habilitar en la bios la opcion de XMP? mi placa seria la z390 F de asus
 
hay que habilitar en la bios la opcion de XMP? mi placa seria la z390 F de asus
Si. Después de probar que el equipo va bien se pone el perfil xmp se RAM. Si no lo haces van a 2666mhz
 
Arriba