• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preguntas de un novato con la ram

vibergo

Nuevo
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Buenos dias chicos.

Tengo un ordenador comprado del mediamarck que lo unico que le queda de cuando lo compre es la ram y la placa base. La placa base en cuestión es la 7728v2 y tengo instalada 2X4 gb de ram DDR3 a 1066 en los dos unicos slots que tiene la placa (8GB en total).

Bueno, voy a ver si me explico, me bajo las caracteristicas de la placa base y me pone que me soporta memoria DDR3 1333/1060 ( 16 GB max)

Mi pregunta es, si compro dos memorias por ejemplo de 1600 (8gb cada una para tener 16gb en total) y la pongo.... me funcionara a 1333 en el primer slot y a 1060 en el segundo? o simplemente no me funcionaran y no me la reconocera la placa base?

Lo pregunto pk me es mas economico comprar dos rams de 8gb a 1600 que dos rams de 8gb a 1333 que tampoco podria ser pk la primera iria a 1333 y la seguna da 1060............ por lo que estoy muy confundido.

Si alguna lama caritativa me lo exolica un poco estaria muy agradecido.

Un salduo.
:aleluya:
 
Buenos dias chicos.

Tengo un ordenador comprado del mediamarck que lo unico que le queda de cuando lo compre es la ram y la placa base. La placa base en cuestión es la 7728v2 y tengo instalada 2X4 gb de ram DDR3 a 1066 en los dos unicos slots que tiene la placa (8GB en total).

Bueno, voy a ver si me explico, me bajo las caracteristicas de la placa base y me pone que me soporta memoria DDR3 1333/1060 ( 16 GB max)

Mi pregunta es, si compro dos memorias por ejemplo de 1600 (8gb cada una para tener 16gb en total) y la pongo.... me funcionara a 1333 en el primer slot y a 1060 en el segundo? o simplemente no me funcionaran y no me la reconocera la placa base?

Lo pregunto pk me es mas economico comprar dos rams de 8gb a 1600 que dos rams de 8gb a 1333 que tampoco podria ser pk la primera iria a 1333 y la seguna da 1060............ por lo que estoy muy confundido.

Si alguna lama caritativa me lo exolica un poco estaria muy agradecido.

Un salduo.
:aleluya:


Lo que te especifica es la capacidad soportada, que es máxima 1333 y mínima 1066 y no 1060. Si compras de frecuencias superiores, te las va a bajar a 1333 las dos. Lo que sí es que las tendrás en dual channel ya que la placa lo soporta. Lo que no soporta son los 16GB de Ram (full) por culpa del chipset de la placa, pero si tendrás más de 15GB (vamos, que vas a tener bailando casi 1GB por ahí)
 
Muchas gracias asturbetiko!!

POr lo que entiendo entonces si compro una memoria ram que funcione a 1600 como mucho a mi me va a funcionar a 1333. Pero fucionar me va a funcionar. Y por lo que me comentas perderé un giga en el proceso pk mi placa base no admite el full. Por lo que se me quedara en 15gb de ram. Bueno.... por lo menos se notara de pasar de 8 a 15.

Estoy mirando esta ram de amazon, le dais un vistacito a ver que tal ?

Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC1600, rojo: Kingston: Amazon.es: Informatica

Y una ultima pregunta, una placa que soporte DDR4.... se le puede meter ram de DDR3?

Un saludete!!
 
Muchas gracias @asturbetiko!!

POr lo que entiendo entonces si compro una memoria ram que funcione a 1600 como mucho a mi me va a funcionar a 1333. Pero fucionar me va a funcionar. Y por lo que me comentas perderé un giga en el proceso pk mi placa base no admite el full. Por lo que se me quedara en 15gb de ram. Bueno.... por lo menos se notara de pasar de 8 a 15.

Estoy mirando esta ram de amazon, le dais un vistacito a ver que tal ?

Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC1600, rojo: Kingston: Amazon.es: Informatica

Y una ultima pregunta, una placa que soporte DDR4.... se le puede meter ram de DDR3?

Un saludete!!

Esa Ram la tenía yo anteriormente en otro pc, a mi me iba bastante bien.

A la última pregunta, directamente no, ddr4 no es compatible con ddr3
 
Arriba