• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores SoDimm DDR4 @ 2400mhz

Remember

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
483
Puntos
43
Edad
33
Buenas,

Una consultilla rápida, cuales son las ram más rápidas de este formato y de stock? No tengo manera de modificarles nada via bios o software, así que el ordenador las lee siempre tal cual vengan seteadas de fábrica a 1,2v. (Hasta un máximo de 2400mhz).

He comprado las Hyper X Impact 2400c14 (estas) y me mosquea que vayan a 2T en vez de 1T. Aún así saco latencias de 57n/s en Aida64 con ellas.

7909dc0ccc4cabfc0fb817a181f837cao.png


Me gustaría saber si hay algún modelo más rápido de fábrica por curiosidad.

He visto varios modelos que van a 2400c16, supongo que esos sí serán a 1T, pero no sé que sería más rápido, si 14-14-14 2T o bien 16-16-16 1T.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
He probado y 14-14-14 2T tiene como 2ns menos que 16-16-16 1T.
 
Muchas gracias por la pueba CapXoff , entonces las de cl16 descartadas.

Faltaría ver si existen módulos más rápidos que 2400cl14 2T. Supongo que algun módulo de máyor frecuencia, si tiene mejores numeros que las mías, iría a 2400mhz aprovechandole esos timmings.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la pueba @CapXoff , entonces las de cl16 descartadas.

Faltaría ver si existen módulos más rápidos que 2400cl14 2T. Supongo que algun módulo de máyor frecuencia, si tiene mejores numeros que las mías, iría a 2400mhz aprovechandole esos timmings.

Un saludo.

Pero has dicho que 2400 es el máximo que soporta tu equipo no? y entiendo que la bios no permite aplicar perfil XMP.
Es posible que encuentres algún modulo con un TRFC más bajo, algunos van a 313 con 2400MHz, pero en general no parece que haya nada claramente mejor.
 
Pero has dicho que 2400 es el máximo que soporta tu equipo no? y entiendo que la bios no permite aplicar perfil XMP.
Es posible que encuentres algún modulo con un TRFC más bajo, algunos van a 313 con 2400MHz, pero en general no parece que haya nada claramente mejor.

Correcto, lo máximo que soporta es 2400mhz. Por bios ni software no me deja tocar nada relacionado con las ram.

Me refiero a que si por ejemplo exisitieran unas ram de 2666mhz cl12/13/14 a 1T, pues me lo plantearía aunque me funcionasen a 2400mhz.

Para solo cambiar el TRFC no vale la pena valorar otras, como bien dices, parece que no hay nada claramente mejor.
 
Arriba