• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Ram ddr3

OpetHHH

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
86
Puntos
8
Buenas noches compañeros.

A ver si me podéis echar una mano con unas dudas que tengo.

Resulta que por casa tengo un quad 6600,pinchado en una gigabyte GA-g41mt-s2pt que soporta ddr3.

GA-G41MT-S2PT (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

De segunda mano he encontrado ram ddr3 pero las dudas que tengo es si servirá cualquier modelo.

Se que la placa base soporta hasta 1333 Mhz,y hace años tenia pinchadas unas kignston,lo que no recuerdo es que modelo eran exactamente.

El objetivo es poder ponerlo en funcionamiento para mi hermano que tiene un pc mucho mas viejo :meparto:

Saludos.
 
Cualquiera de esa velocidad máxima, pero tendrás que ver si tiene otro módulo puesto, si son diferentes velocidades generalmente suele tirar el de menos velocidad, por lo que vale unos 14 euros nuevas en adelante, optaría nuevas por el tema de la garantia y uso.
 
También tienes la opción de actualizar a un xeon x5460 por 15e y disparar el rendimiento.
 
Cualquiera de esa velocidad máxima, pero tendrás que ver si tiene otro módulo puesto, si son diferentes velocidades generalmente suele tirar el de menos velocidad, por lo que vale unos 14 euros nuevas en adelante, optaría nuevas por el tema de la garantia y uso.

Donde estan nuevas por ese precio??

Gracias.
 
También tienes la opción de actualizar a un xeon x5460 por 15e y disparar el rendimiento.

Tienes que instalar esta BIOS GA-G41MT-S2PT (rev. 1.0)

Y comprar un X5460 en AliExpress, aquí cuento mi experiencia: Actualizar Xeon a MSI P31 Neo con socket 775


Y la placa base lo soporta sin problemas??

Cualquier x5460 de Aliexpress serviria??

Es que creo recordar que había que modificar algo en el hardware...


Gracias.
 
Y la placa base lo soporta sin problemas??

Cualquier x5460 de Aliexpress serviria??

Es que creo recordar que había que modificar algo en el hardware...


Gracias.
Si que lo soporta. Lo primero es actualizar con la BIOS especial xq siempre q se actualiza hay cierro riesgo. Los procesadores vienen modificados simplemente es una pegatina que une 2 patillas. Lo único que hay q tener cuidado es primero actualizar BIOS y segundo buscar un vendedor bueno y asegurarse que pone que el procesador está modificado q prácticamente son todos
 
Y la placa base lo soporta sin problemas??

Cualquier x5460 de Aliexpress serviria??

Es que creo recordar que había que modificar algo en el hardware...


Gracias.
No tienes que hacer nada mas que actualizar la BIOS, luego comprar un X5460 adaptado al socket 775 a un vendedor fiable como a quien le compre mi X5460 y ponérselo a tu placa base. Solo requiere ser sensato y ser un poco manitas.
 
No tienes que hacer nada mas que actualizar la BIOS, luego comprar un X5460 adaptado al socket 775 a un vendedor fiable como a quien le compre mi X5460 y ponérselo a tu placa base. Solo requiere ser sensato y ser un poco manitas.

Si que lo soporta. Lo primero es actualizar con la BIOS especial xq siempre q se actualiza hay cierro riesgo. Los procesadores vienen modificados simplemente es una pegatina que une 2 patillas. Lo único que hay q tener cuidado es primero actualizar BIOS y segundo buscar un vendedor bueno y asegurarse que pone que el procesador está modificado q prácticamente son todos


He estado mirando y ando un poco perdido con el tema de actualizar la bios,nada que ver como las de hoy en dia :meparto:

Viendo el post de kakadeluxe he visto que hay que crear un usb de arranque,arrancar con el usb y saldra en msdos y ahi ejecutar el archivo,no?

O se hace desde la bios directamente??

Es que en la bios que he descargado solo sale un archivo con este nombre y formato 41MTS2PT.F2

Llevo un cacao mental...


Gracias por la ayuda chicos.
 
He estado mirando y ando un poco perdido con el tema de actualizar la bios,nada que ver como las de hoy en dia :meparto:

Viendo el post de kakadeluxe he visto que hay que crear un usb de arranque,arrancar con el usb y saldra en msdos y ahi ejecutar el archivo,no?

O se hace desde la bios directamente??

Es que en la bios que he descargado solo sale un archivo con este nombre y formato 41MTS2PT.F2

Llevo un cacao mental...


Gracias por la ayuda chicos.
Hay placas que tienen en la BIOS la opción de actualizar desde el USB insertado.

Pero mirando en la Web de Gigabyte, veo que te falta DOS archivos, descargarte http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-g41mt-s2pt_f2.exe
Lo descomprimes y sustituyes el 41MTS2PT.F2 del Gigabyte por el modificado y te creas el USB o disquete de arranque. ¿Lo has entendido?.
 
Hay placas que tienen en la BIOS la opción de actualizar desde el USB insertado.

Pero mirando en la Web de Gigabyte, veo que te falta DOS archivos, descargarte http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-g41mt-s2pt_f2.exe
Lo descomprimes y sustituyes el 41MTS2PT.F2 del Gigabyte por el modificado y te creas el USB o disquete de arranque. ¿Lo has entendido?.


En principio creo que si.

A ver si me llega la fuente de alimentación y me pongo con ello.

Saludos.
 
Has anyone got any PC3 DDR3 240 pin RAM gathering dust they want to get rid of?
 
Arriba