• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ram bios.

Jordimoto_1

Nuevo
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
15
Puntos
0
Hola tengo recién adquirida una msi z77a-g43. El caso que he montado todo me ha puesto el mensaje cpu or memory changed. Lógicamente he entrado a la bios y tal y me dado cuenta que me configura la memoria a 1333 Mhz. Cuando llevo unas corsair de 1600. Para configurarlas como lo hago: manual en frecuencia o activo el x.m.p que me las pone automáticamente a 1600?
 
Hola Jordi.

Lo más correcto es activar XMP y listo, ya que se configura todo, incluido "subs-timmings", algo que manualmente es muy complicado afinar para conseguir fiabilidad plena...

Aunque a veces el xmp no funciona o no funciona bien y hay que poner los valores manualmente, básicamente es tocar frecuencia, latencia y voltaje tal cual te pone el fabricante de tus memorias ram.

Un saludo.
 
Gracias si lo probé con el xmp y te pone la frecuencia y latencia correctamente.
 
Arriba