• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ram para una gigabyte ga-x48t-dq6

jony127

Nuevo
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
39
Puntos
6
Hola.

Necesito poner 8gb de ram a la placa gigabyte modelo ga-x48t-dq6. Actualmente tengo 2x2gb gskill pc3-12800 ddr3 a 1600, ¿cualquier memoria ram ddr3 a 1600 es válida o debo tener en cuenta algo más?

gracias.
 
En principio si, aunque tambien es interesante si es Single side o dual side que significa si tiene chips por ambas caras o solo por una. Pero para saber eso hay que saber el modelo exacto que tienes, Lo suyo es intentar que sea lo mas parecida posible lo mas importante lo del "side" despues la frecuencia y por ultimo la latencia.
 
ok ententido, lo preguntaba porque me pasó lo siguiente.

Las gskill que comento tienen una latencia de 7 y un voltaje de 1.9, compré en tienda online un módulo de 4gb hyperx de kingston también a 1600 pero de latencia 9 y un voltaje de 1.5. El tema es que conecté el nuevo módulo y cuando enciendo el ordenador hace un reinicio a los dos segundos de encenderlo y luego se queda encendido pero no inicia, ni siquiera me llega señal al monitor. Pensando que el nuevo módulo no era compatible con las gskill, pruebo el nuevo módulo sólo y me pasa lo mismo, el ordenador enciende pero no inicia así que deduje que la nueva memoria estaba defectuosa.

La devuelvo y me envían otra igual, repito los pasos anteriores y me pasa exactacmente lo mismo...... como no probé la nueva memoria sola antes de conectarla con las gskill no se si este segundo módulo también casualmente salió defectuoso o si al conectarla con las gskill como estas tienen un voltaje de 1.9 pudo por este motivo haberse dañado la hyperx, ¿sería posible esto?

He tenido que devolver esta segunda memoria y no me he atrevido a comprar otra igual por miedo a que me pase lo mismo, ya no se si es simple casualidad que las dos memorias estuvieran defectuosas o si es que se dañaron al conectarlas con las gskill por la diferencia de voltaje, aunque esto me pasó nada mas encender el ordenador.

Mi intención ahora es comprar dos módulos de 4gb y quitar las viejas gskill de 2x2gb por si acaso.
 
ok ententido, lo preguntaba porque me pasó lo siguiente.

Las gskill que comento tienen una latencia de 7 y un voltaje de 1.9, compré en tienda online un módulo de 4gb hyperx de kingston también a 1600 pero de latencia 9 y un voltaje de 1.5. El tema es que conecté el nuevo módulo y cuando enciendo el ordenador hace un reinicio a los dos segundos de encenderlo y luego se queda encendido pero no inicia, ni siquiera me llega señal al monitor. Pensando que el nuevo módulo no era compatible con las gskill, pruebo el nuevo módulo sólo y me pasa lo mismo, el ordenador enciende pero no inicia así que deduje que la nueva memoria estaba defectuosa.

La devuelvo y me envían otra igual, repito los pasos anteriores y me pasa exactacmente lo mismo...... como no probé la nueva memoria sola antes de conectarla con las gskill no se si este segundo módulo también casualmente salió defectuoso o si al conectarla con las gskill como estas tienen un voltaje de 1.9 pudo por este motivo haberse dañado la hyperx, ¿sería posible esto?

He tenido que devolver esta segunda memoria y no me he atrevido a comprar otra igual por miedo a que me pase lo mismo, ya no se si es simple casualidad que las dos memorias estuvieran defectuosas o si es que se dañaron al conectarlas con las gskill por la diferencia de voltaje, aunque esto me pasó nada mas encender el ordenador.

Mi intención ahora es comprar dos módulos de 4gb y quitar las viejas gskill de 2x2gb por si acaso.
Prueba a resetear la BIOS, desenchufando electricidad, quitando pila , pulsando varias veces botón de encendido para descargar, vuelve a poner pila y a conectar.


Es mala idea mezclar voltajes pero no suele pasar nada xq tienen bastante tolerancia. Prueba resetear BIOS y un solo módulo de los q te funcionaba.
 
Arriba